Respira Perú entrega planta de oxígeno medicinal al hospital de Chancay

Lima.- Respira Perú, la iniciativa que integra la Conferencia Episcopal Peruana, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industrias, entregó una nueva planta de oxígeno medicinal Modasa al Hospital de Chancay. La unidad, ensamblada íntegramente en el Perú, cuenta con una capacidad de producción de 20 metros cúbicos por hora.

Esta planta abastecerá de oxígeno medicinal a 20 camas de las áreas de Hospitalización de COVID y UCI Pediátrica del nosocomio y se concretó gracias a las donaciones realizadas por las empresas del sector avícola Grupo Santa Elena, San Fernando, Redondos, Montana e Ilender, las cuales forman parte de la Asociación Peruana de Avicultura (APA).

El reverendo Uber Espinoza destacó la ayuda brindada por las empresas con la cesión de esta planta de oxígeno, la cual sumará recursos a los esfuerzos que realiza el sistema sanitario para atender la emergencia del COVID-19 en Chancay.

Mientras, Jean Polo, responsable de Relaciones Institucionales de la APA, señaló que el rol de las empresas del gremio avícola, además de brindar los mejores productos a la población, como lo han venido haciendo en forma ininterrumpida desde el inicio de la pandemia, es poner el hombro para combatir los efectos del COVID-19 en el Perú. Por ello, seguirán trabajando con el Estado, el sector privado y la sociedad civil para impulsar iniciativas en favor del bienestar de la población.

En los próximos días, Respira Perú inaugurará otras plantas de oxígeno Modasa en Ate y Ferreñafe, mientras que nuevas unidades siguen produciéndose para su próximo despacho a otras regiones del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *