Lima.- Para todos los peruanos, el Bicentenario conmemorará los 200 años de la proclamación de la Independencia del Perú, acontecimiento histórico que nos compromete al posicionamiento a nivel nacional e internacional de nuestro país, además de la implementación de grandes reformas políticas teniendo en cuenta el actual proceso electoral que nos permitirá encarar como individuos, nación y Estado, los retos nacionales y principalmente enfrentar la crisis mundial por la pandemia del Coronavirus.

“La Caravana de la Pasión y Valores, Bicentenario 1821 – 2021” es el aporte a nuestro país de Huellas Producciones S.A.C. como creador, organizador y ejecutor del recorrido por más de 26 ciudades del sur, centro, este y norte de nuestro país, con la finalidad de llevar los mensajes de peruanidad como: UNION, OPTIMISMO, SOLIDARIDAD, EMPRENDIMIENTO, entre otros, relacionados con el cuidado de la salud, la reactivación económica a todos los ciudadanos, autoridades, y empresarios durante aproximadamente 60 días que durará todo el recorrido, donde se llevará como símbolo de la caravana, nuestra bandera nacional que será alzada en la plaza principal con presencia del Gobernador, Alcalde, Representantes de las Cámara de Comercio, Industria, Turismo y público debidamente invitada por los anfitriones de cada ciudad.

Por su parte el auspiciador oficial de la Caravana Antonio Figueroa Pineda, CEO de Planotec, indico: “El Perú y el mundo merecen recuperar su libertad, respirar esperanzas, compartir alegrías y ver el futuro con optimismo. Si bien es cierto La Caravana por la Pasión y Los Valores. Bicentenario 1821 – 2021, es un reto para todos, en estos más de 400 días de pandemia, hemos respetado los protocolos y el distanciamiento y es por ello que podemos decir: Si se puede cumplir toda esta aventura a las diferentes ciudades, pueblos, y caseríos donde encontraremos un peruano más, que celebrará con nosotros los 200 años de nuestra independencia”

Este despliegue por todo el país es gracias al Ministerio de Cultura, Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior que nos escucharon, a empresas patrocinadoras y auspiciadoras como Planotec, quienes apuestan por apoyar este importante evento que contribuirá con la identidad de todos los peruanos ante un hecho sin precedentes como es el BICENTENARIO.

Finalmente, como organizadores de La Caravana por la Pasión y los Valores. Bicentenario 1821 -2021 y en coordinación con todas las autoridades y empresas nuestra principal responsabilidad será respetar todos los protocolos de salubridad, y motivar a todos los peruanos sobre el cuidado de su salud y de sus familiares.