Pobladores del distrito de San Juan de Lurigancho se benefician con donación de tomógrafo para diagnóstico de COVID-19

El Instituto Nacional de Salud del Niño, realizó la donación de un tomógrafo computarizado helicoidal (de segundo uso), al Hospital de San Juan de Lurigancho, para tal efecto participaron los directores de ambas instituciones, Dr. Alberto Romero Guzmán y Dr. Pablo Córdova Ticse, respectivamente.

El INSN, contribuye de esta manera a ampliar a la atención en salud de la población vulnerable del distrito de San Juan de Lurigancho. En ese sentido, el Dr. Córdova, Director Ejecutivo del nosocomio se mostró agradecido con las autoridades del primer centro pediátrico, pues este importante equipo de diagnóstico permitirá satisfacer la alta demanda de pacientes que manejan en la actualidad debido a la pandemia por el Covid-19.

Por su parte, el Dr. Romero Guzmán indicó que el equipo se encuentra funcionando y en buenas condiciones para mantenerse operativo en los próximos tres años. Cabe resaltar, que el INSN, adquirió recientemente un moderno tomógrafo de última generación y por ello el antiguo equipo fue cedido en donación al Hospital de San de Lurigancho.

Previamente, el Dr. Córdova y su delegación visitaron las instalaciones donde se encuentra el tomógrafo para coordinar su traslado cumpliendo las normas técnicas requeridas. Esta actividad contó con la participación de la Dra. Fabiola Evangelista, jefa del departamento de Diagnóstico por imágenes del INSN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *