Lima.- La Dirección de Redes Integradas en Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa), informó que entre el viernes 23 a lunes 26 de abril, vacunó a más de 15 mil adultos mayores de más de 80 años contra la COVID-19 en nueve puntos instalados en nuestra jurisdicción bajo la modalidad “Vacuna Tayta”.


Al respecto, la Dra. Antonieta Alarcón Guizado, directora de la Diris Lima Este, se mostró satisfecha con los resultados de esta nueva estrategia de vacunar a los adultos mayores. “La estrategia fue diseñada pensando en la comodidad de nuestros adultos mayores, muchos de los cuales cuentan con problemas de movilidad y no pueden estar de pie durante mucho tiempo”, detalló la funcionaria.

Bajo esta modalidad, los adultos mayores se ubican en espacios especialmente acondicionados para que, tanto ellos como su acompañante, no tengan que movilizarse y sean los profesionales de la salud los que se acerquen a ellos para llevar a cabo el proceso de vacunación.
“Gracias al ´Vacuna Tayta´ y al ‘Vacunar Car’ instalado en algunos puntos de vacunación durante este fin de semana, hemos logrado vacunar a más de 15 mil adultos mayores de 80 años con la mayor comodidad que se podía brindar, en los siete distritos de Lima Este”, finalizó la directora de la Diris Lima Este.