Lima. – Estudiantes y profesionales analizarán los retos y oportunidades jurídicas en el actual contexto político, económico y social en la VIII Convención de Derecho Público y II Convención de Derecho Privado que organiza la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura. Se espera que los participantes, estudiantes y profesionales del Derecho busquen respuestas sobre cómo enfrentar la crisis que atraviesa el país, en un escenario de pandemia y a puertas de cumplir doscientos años de vida republicana.

Respecto al Derecho público se abordarán los siguientes ejes temáticos: la reforma constitucional, el acceso a los servicios públicos en tiempos de pandemia, la responsabilidad del funcionario público y, finalmente, los delitos en el contexto del COVID-19. Por otro lado, los temas referentes al Derecho privado que se tratarán en la convención son: la Contratación privada durante la pandemia, el nuevo derecho laboral postpandemia y los Retos y perspectivas del derecho ambiental.

INSCRIPCIONES

La convocatoria para participar como ponentes está abierta a estudiantes y profesores de Derecho de todo el país, hasta el 15 de mayo del 2021 y es gratuita.
Se deberá enviar la información requerida en la ficha de postulación, así como un documento de Word con el nombre completo del autor, una breve reseña de su experiencia profesional (hasta 15 líneas de extensión), y una fotografía en formato jpg, con fondo blanco y vestimenta formal, a convencionderechodep.edu.pe. Cabe resaltar que las participaciones deberán ser individuales.
Los postulantes a ponentes deberán enviar sus artículos académicos del 3 de mayo al 2 de agosto a convencionderechodep.edu.pe. La estructura para la elaboración de los mismos puede descargarse aquí.

El costo del certificado de participación es de 30 soles para alumnos, y 50 para egresados y profesionales en general.

La VIII Convención de Derecho Público y II Convención de Derecho Privado se realizarán el 1 de setiembre de 2021 desde las 6:00 hasta las 09:00 p. m. vía Zoom.