Telefónica Movistar Perú moderniza su sistema de digitalización junto a Nokia

Lima.- Telefónica Movistar Perú sigue a la vanguardia de la tecnología y en esta oportunidad ha modernizado su Sistema de Soporte de Operaciones (OSS) mediante el software Nokia Digital Operations.


El proyecto –que ya está en marcha–, consiste en la implementación de Nokia Digital Operations, un software de aprovisionamiento y activación basado en un catálogo que simplifica, acelera y otorga mayor flexibilidad al proceso de activación de servicios de voz y datos para clientes fijos residenciales y para clientes de negocios B2B.

Juan Comerma, Vicepresidente de Tecnología e Información de Movistar Perú, señaló que la implementación de Nokia Digital Operations es un paso importante en nuestro proceso de digitalización. “Este software nos permitirá mayor velocidad y flexibilidad en procesos internos, que se reflejan en una mejor experiencia del cliente”.


Desde el punto de vista comercial, Nokia Digital Operations generará nuevas oportunidades de monetización al habilitar de forma más rápida la venta de nuevos servicios para los 2.2 millones de clientes fijos residenciales de Movistar Perú, así como para clientes de negocios B2B.


“Nos da mucho gusto poder participar en el proceso de transformación digital de Movistar Perú, que ha sido un cliente clave para nosotros por más de 15 años. Agradecemos la confianza que nos han brindado y continuaremos dando nuestro mejor esfuerzo en beneficio de este proyecto”, comentó Osvaldo Di Campli, Presidente de Nokia para América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *