Ahora que Apple ha anunciado oficialmente la implementación completa de #SKAdnetwork en la semana del 26 de abril, es un buen momento para comprobar en qué punto se encuentra como anunciante ante todos los cambios que se avecinan.

Esto no significa que todo vaya a cambiar de inmediato. Los usuarios todavía tienen que actualizar sus dispositivos a la última versión de iOS. Mirando hacia atrás, podemos ver que los primeros en adoptarlo no tardarán en hacerlo. Flurry ha hecho un excelente trabajo revisando la curva de adopción de los anteriores lanzamientos de iOS.

En pocas palabras, si confiamos en que los usuarios responderán como la última vez a la actualización de iOS13 a iOS14, podríamos decir que:

  • El 9% actualizará a iOS14.5 en los primeros 2 días
  • El 30% actualizará a iOS14.5 en los primeros 10 días
  • El 40% actualizará a iOS14.5 en los primeros 30 días

iOS14.5: Lista de control para los anunciantes
El tiempo corre. ¿Cuáles son los tres temas principales que todo anunciante debería dominar ahora mismo?

1) Decidir si quiere pedir el permiso de rastreo o no. Algunos grandes anunciantes no quieren pedir permiso a los usuarios para rastrearlos, ya que puede dañar su marca. Si pretenden seguir recibiendo la misma información con fines de atribución, tendrán que asumir algunos cambios:

  • Para seguir recibiendo las instalaciones atribuidas a MMP «normales», será necesario pedir permiso de rastreo (*). Todavía tenemos que ver cómo reaccionan los usuarios, pero las últimas investigaciones sugieren una tasa de opt-in más alta de lo estimado, con Appflyer indicando al menos un 39%.
  • Si es así, es recomendable que empiece a probar los mensajes de opt-in para ver cuál le funciona mejor. Los creativos de pruebas A/B pueden volverse muy técnicos rápidamente, así que es mejor establecer su punto de referencia y seleccionar su análisis de modelado en su MMP. Adjust explica las diferencias mejor que yo.

2) De acuerdo, perderá al menos algunas atribuciones de los usuarios que se excluyan. La solución que ofrece Apple para rastrear esa audiencia es SKAdNetwork, que ofrece datos limitados para la optimización. Aunque sus socios publicitarios deberían poder trabajar con los MMP y con SKAdNetwork, tendrán que entender cómo trabajar con dos conjuntos de datos diferentes.

Tenga en cuenta que verá una discrepancia entre los CPI de las impresiones habilitadas por SKAd y las no habilitadas por SKAd, y que también recibirá información en momentos diferentes. Por ello, es mejor que tenga claro en qué punto se encuentra.

3) Una vez que la ATT esté totalmente implantada, ya no tendrá un » CPI general » que optimizar. Tendrá que definir cómo trabajar cuando tenga diferentes métricas tanto de su MMP como de SKAdNetwork, teniendo en cuenta que tendrá un solapamiento entre ellas:

  • instalaciones atribuidas a MMP para:
  • Usuarios que se adhieran a iOS14.5
  • Usuarios de iOS14.4 e inferior
  • instalaciones atribuidas a SKAdNetwork para:
  • Usuarios de iOS14 o superior en editores SKAd-ready con socios SKAd-ready

(*) – Cuando hablamos de atribución a MMP en este artículo nos referimos a la atribución MMP regular. Iniciativas como AppsFlyer Aggregated Advanced Privacy (AAP) se supone que funcionan a pesar de no tener opt-in