Samsung presentó la serie Galaxy Book Pro

Samsung Electronics Co., Ltd. presentó hoy las Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360 como la nueva generación de dispositivos de computación móvil que combinan un rendimiento potente con el ADN móvil de un teléfono inteligente Samsung Galaxy. Basado en el ecosistema Galaxy perfeccionado, Galaxy Book Pro y Book Pro 360 funcionan de forma continua con los otros dispositivos de IoT y Galaxy, haciendo que el flujo de trabajo y el entretenimiento entre todos los dispositivos sean más fluidos y, así, faciliten la vida de los usuarios. Como elemento básico de la serie Galaxy Book Pro, Samsung ha adoptado la colaboración abierta, trabajando con los socios líderes de la industria, Intel y Microsoft, para la creación de un nuevo enfoque para la computación móvil, en el cual los teléfonos inteligentes y las PCs funcionan juntos sin problemas en todos los sistemas operativos y nunca sacrifican el rendimiento por la portabilidad.

«En Samsung, hemos sido pioneros en innumerables experiencias móviles emocionantes: nuevo hardware, software y nuevas formas de ayudar a los usuarios a mantenerse conectados, brindándoles la libertad de vivir su vida al máximo», dijo el Dr. TM Roh, Presidente y Líder de los Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. «La nueva serie Galaxy Book Pro ofrece una verdadera computación móvil para el mundo conectado, lo que permite una portabilidad ultraligera pero poderosa, una conectividad ilimitada y una ventana a su ecosistema Galaxy más amplio».

La serie Galaxy Book Pro es hecha a medida para un mundo donde los usuarios manejan múltiples dispositivos, como hoy, y está respaldada por un vasto ecosistema de dispositivos y servicios conectados que elevan su productividad, creatividad y entretenimiento.

Inspiradas en el diseño móvil, creadas para las rutinas modernas

Galaxy Book Pro 360 y Galaxy Book Pro han sido diseñadas en torno a las necesidades y rutinas de los usuarios modernos que priorizan los dispositivos móviles y proyectadas para hacer que su experiencia diaria sea más simple, fluida e intuitiva que nunca. Estas PCs son las Galaxy Books más móviles de Samsung hasta el momento, la Galaxy Book Pro de 13 pulgadas pesa solo 0,87kg[1] y mide solo 11.2mm de grosor – sin necesidad de hacer concesiones al colocarla en una bolsa o mochila. La compacidad tampoco se obtiene a expensas de la durabilidad ya que son construidas con grado militar de durabilidad[2] con aluminio de la serie 6000[3], la misma aleación en la que confían los principales fabricantes aeroespaciales de todo el mundo.


[1] Disponible en la versión Wi-Fi de la Galaxy Book Pro de 13 pulgadas. El peso puede variar según la composición del dispositivo.

[2] Según el resultado de las pruebas internas de Samsung, Galaxy Book Pro 360 ha sido sometida a pruebas Mil-STD-810G de caída, alta temperatura, baja temperatura, choque térmico, niebla salina, polvo, vibración, baja presión y humedad. Galaxy Book Pro ha pasado por las pruebas Mil Standard-810G para caída, alta temperatura, baja temperatura, choque térmico, polvo, vibración, baja presión y humedad.

[3] Se aplica a la cubierta posterior de la pantalla y a la carcasa superior de la Galaxy Book Pro 360. La cubierta inferior de la carcasa de Galaxy Book Pro 360 y la cubierta posterior de la pantalla de Galaxy Book Pro son fabricadas con aluminio de la serie 5000.

Con soporte LTE[1] y 5G[2] rápido y seguro, se puede convertir cualquier ubicación en una oficina móvil, un teatro o una sala de conferencias, sin interrupciones. Además, la serie Galaxy Book Pro es Lista para Wi-Fi 6E[3], por lo que podrá disfrutar de más ancho de banda y una conexión a Internet de 6GHz más rápida en casa o en la oficina.

La duración de la batería es crucial para la movilidad y las nuevas Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360 son diseñadas para mantenerse activo durante el día. Con la batería de larga duración, rara vez se tendrá que preocupar por pausar la tarea en curso para localizar un enchufe. Pero si se necesita cargar el dispositivo en un apuro, la serie Galaxy Book Pro admite carga rápida de 65W, por lo que puede ser cargardo rápidamente con un adaptador USB Tipo-C.

Experiencias de entretenimiento inmersivo con Super AMOLED

Equipada con hardware de vanguardia, la serie Galaxy Book Pro es diseñada para llevar el entretenimiento al siguiente nivel. Estas son las primeras PCs con Windows de Samsung con pantallas Super AMOLED[4], lo que significa que esta tecnología líder ahora está disponible en toda la cartera de dispositivos móviles – desde relojes y teléfonos inteligentes hasta tabletas y PCs. La pantalla cuenta con la certificación Eye Care de SGS[5] y emite menos luz azul que las pantallas LCDs estándar, ayudando a que la vista se mantenga descansada mientras ve una maratón después del trabajo. Intelligent Color Engine (Motor de color inteligente) ajustará automáticamente el espacio de color en función de la tarea en cuestión[6], de modo que las películas y los juegos se apreciarán vívidos e intensos en los perfiles de color nativos DCI-P3 o AMOLED, mientras que para tareas como la edición de fotos, donde se busca que las imágenes se vean realistas, la serie Galaxy Book Pro optimizará automáticamente el color.

Todo ese hermoso contenido se complementa con un sonido nítido de los altavoces AKG. Al encender Dolby Atmos, se puede experimentar un sonido aún más inmersivo.

Más productividad y menos interrupciones con hardware de alto rendimiento

La serie Galaxy Book Pro es impulsada por hardware de próxima generación, que incluye un procesador Intel® Core™ de 11ª generación y gráficos Intel® Iris® Xe. La serie Galaxy Book Pro es verificada para la plataforma Intel® Evo™, lo que significa un equilibrio de energía líder en la industria, gráficos inmersivos, conectividad siempre activa y batería de larga duración. Intelligent Performance Manager (Gestor de rendimiento inteligente) también se adapta hábilmente a la posición, al entorno y a la carga del sistema de la computadora. Modulando automáticamente el ruido del ventilador, la temperatura y el uso de la batería, equilibrará el rendimiento y el consumo de energía para brindar una experiencia fluida que dura todo el día, permitiendo que se pueda decir adiós al retraso y realizar múltiples tareas de forma continua y con facilidad.

«Intel y Samsung han reunido lo mejor de las experiencias de PC y teléfonos inteligentes al combinar nuestra experiencia única e invertir conjuntamente miles de horas de ingeniería en estas Galaxy Books de próxima generación«, dijo Gregory M. Bryant, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General del Grupo de Computación del Cliente en Intel. “Las nuevas Galaxy Books tienen los diseños Intel Evo de 13 y 15 pulgadas más delgados de todos los tiempos y cumplen las promesas de Evo de capacidad de respuesta, activación instantánea y batería de larga duración. También ofrecen habilitación Bluetooth personalizada y conectividad líder en la industria, incluidas las funciones 5G y Wi-Fi 6E”.

La serie Galaxy Book Pro está repleta de funciones que perfeccionan el rendimiento y que hacen que el trabajo diario sea más productivo y agradable. El teclado Pro rediseñado incluye un mecanismo de tijera que aumenta su velocidad y comodidad con teclas anchas y cúpulas de goma, proporcionando una longitud de recorrido satisfactoria de 1mm en casi silencio. El teclado es emparejado con un panel táctil[7] un 23% más grande a fines de ofrecer más espacio para desplazarse por los sitios web, ampliando los detalles. El software Quick Search (Busca Rápida) permite la busca de documentos rápidamente mediante palabras clave para que se dedique menos tiempo explorando entre las carpetas.

Con el Studio mode (modo Studio), se puede disfrutar de entornos de videollamadas que ayudan a parecer como prefiera, independientemente de su configuración. Combinado con Intelligent Noise Cancelling (Cancelación Inteligente de Ruido), que elimina el ruido ambiental del micrófono, para que los usuarios puedan ser vistos y escuchados con claridad. Con Screen Recorder (Grabador de Pantalla) y Samsung Studio Plus, también se puede crear el próximo tutorial de juego viral grabando su pantalla en combinación con su voz y puliendo su video con herramientas de edición sencillas.

Galaxy Book Pro 360 viene con un S Pen[8] actualizado directamente en la caja – ahora 2.5 veces más grueso[9] para una experiencia de escritura más realista. Esta herramienta favorita de los usuarios es ideal para tomar notas durante reuniones o clases importantes, o para liberar la creatividad en el momento adecuado. El programa Clip Studio Paint[10] llega precargado para que se pueda dibujar libremente, ofreciendo opciones de pincel de estilo profesional que imitan creaciones del mundo real, o crear videos de time-lapse de los últimos dibujos y compartirlos con una comunidad de creadores con PENUP.

El centro de su ecosistema móvil

Gracias a la estrecha colaboración de Samsung con Microsoft ahora los ecosistemas Galaxy permiten hacer más y ahorrar tiempo.

«Estamos entusiasmados de dar el siguiente paso adelante en nuestra asociación con Samsung», dijo Panos Panay, Chief Product Officer de Microsoft. “Esta emocionante cartera de PC con Windows se basa en la fortaleza de Samsung en dispositivos y soluciones altamente móviles y conectadas. Juntos, estamos integrando Windows aún más profundamente dentro del ecosistema Galaxy para que creemos experiencias que sean simples, fluidas e impresionantes. Me enorgullece que trabajemos juntos para ayudar que nuestros clientes se mantengan conectados, sean más productivos, más creativos y descubran nuevas posibilidades con Samsung y Microsoft”.

La serie Galaxy Book Pro funciona sin esfuerzo con otros dispositivos Galaxy para aumentar la productividad y la eficiencia. La Second screen (segunda pantalla)[11] permite expandir la pantalla en la Galaxy Tab para facilitar las multitareas y perfeccionar la productividad con los modos Duplicar y Extender. Con la integración de Link to Windows y Your Phone de Microsoft [12], se puede mantener el flujo respondiendo llamadas, revisando notificaciones, accediendo a fotos y mensajes y ejecutando hasta cinco aplicaciones simultáneamente del teléfono inteligente directamente en el escritorio de la PC – todo a la vez[13]. También se puede organizar todas las fotos de todos los dispositivos en un solo lugar. Por ejemplo, ahora es posible tomar el contenido de Super Slow-mo o Single Take en un teléfono inteligente Galaxy y verlo en la pantalla más grande de la Galaxy Book Pro o Galaxy Book Pro 360. El contenido aparecerá en la serie Galaxy Book Pro en el mismo formato que en el teléfono inteligente Galaxy, incluyendo los efectos especiales.

Los dispositivos Galaxy ahora están más conectados dentro del ecosistema. Easy Bluetooth[14]  conecta los Galaxy Buds a la serie Galaxy Book Pro inmediatamente para que no exista la necesidad de cambiar la configuración de Bluetooth entre dispositivos. Con Galaxy Book Smart Switch[15], se transfiere rápidamente las fotos, películas, archivos, aplicaciones e incluso configuraciones favoritas desde la PC existente con Windows a la serie Galaxy Book Pro para que se pueda volver a crear y conectarse más rápido. Quick Share[16] permite en la serie Galaxy Book Pro compartir contenido entre los dispositivos Galaxy o con compañeros de clase y de trabajo con solo unos pocos clics. Simplemente arrastrando y soltando varios archivos y contenidos entre la Galaxy Book y el teléfono inteligente Galaxy con una transferencia casi instantánea. Además, con la aplicación Samsung Notes sincronizada automáticamente entre dispositivos Galaxy, es posible anotar una idea y verla en cualquier otro dispositivo siempre que llegue un momento de inspiración creativa.

La serie Galaxy Book Pro también funciona como el hub del hogar inteligente definitivo con una integración continua de SmartThings. Con la aplicación SmartThings incorporada en las PCs por primera vez en la serie Galaxy Book Pro, se puede apagar las luces, cambiar la temperatura o incluso enciender los electrodomésticos de la cocina[17], todo desde el sofá. Con SmartThings Find, se localiza rápidamente teléfonos inteligentes, tabletas o wearables Galaxy emparejados con Bluetooth para que los usuarios nunca más teman perder un dispositivo. Con la integración completa del ecosistema Samsung Galaxy, la serie Galaxy Book Pro es ahora el vínculo definitivo entre los dispositivos, conectando completamente el entorno digital de los usuarios.

Galaxy Book Pro 360 estará disponible en las opciones de color Mystic Navy, Mystic Silver y Mystic Bronze. Galaxy Book Pro estará disponible en Mystic Blue, Mystic Silver y Mystic Pink Gold en mercados seleccionados. Para obtener más información sobre la disponibilidad en el mercado, visita www.samsungmobilepress.com, news.samsung.com/galaxy o https://www.samsung.com/global/galaxy/events/unpacked/.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo los mundos de la TV, los smartphones, los wearables, las tablets, los dispositivos digitales, los sistemas de redes y las soluciones de memoria, sistemas LSI, semiconductores y LED. Para conocer las últimas noticias, visite la Sala de Prensa de Samsung en https://news.samsung.com/pe


[1] La disponibilidad varía según la región y requiere una suscripción separada a través de un proveedor de servicios. Las velocidades de LTE pueden variar según las especificaciones de la red y el entorno de conexión. La conectividad LTE solo está disponible en Galaxy Book Pro de 13 pulgadas.

[2] Disponible solo en las Galaxy Book Pro 360 de 13 pulgadas. Requiere una conexión 5G ideal y la velocidad real puede variar según el mercado, el operador y el entorno del usuario.

[3] La disponibilidad de Wi-Fi 6E variará según muchos factores. Se requiere un enrutador de red inalámbrica Wi-Fi 6E, que se vende por separado.

[4] Super AMOLED está disponible en Galaxy Book Pro 360. Galaxy Book Pro usa pantalla AMOLED.

[5] SGS, una de las principales empresas de certificación del mundo, otorgó a Galaxy Book Pro y Book Pro 360 la certificación Eye Care Display por reducir los efectos nocivos de la luz azul. Para obtener más detalles, visite www.sgs.com.

[6] Algunas aplicaciones no están optimizadas previamente para Intelligent Color Engine. Los usuarios tienen la opción de cambiar manualmente los perfiles de color en la configuración del dispositivo.

[7] En comparación con el tamaño del panel táctil de Galaxy Book Flex y Galaxy Book Ion. El «panel táctil un 23% más grande» está disponible en Galaxy Book Pro 360 de 15 pulgadas y Galaxy Book Pro de 15 pulgadas.

[8] S Pen solo está disponible con la línea Galaxy Book Pro 360.

[9] Comparado con S Pen para Galaxy Book Flex.

[10] Clip Studio Paint está disponible para los usuarios de Galaxy Book Pro 360 de forma gratuita durante un período limitado. La oferta puede variar según el mercado.

[11] Compatible con Galaxy Tab S7 y Galaxy Tab S7+.

[12] Los usuarios deben vincular su teléfono móvil a su PC con Windows a través de Link to Windows en su teléfono y la aplicación Your Phone en su PC, seguir las instrucciones de configuración, incluido el inicio de sesión en la misma cuenta de Microsoft. Requiere un teléfono con Android 7.0+ y la última actualización de Windows 10 en la PC. Algunas aplicaciones móviles pueden restringir el contenido para compartir en otras pantallas o pueden requerir una pantalla táctil para poder interactuar con ellas. La función Apps requiere que el teléfono Android y la PC estén conectados a la misma red Wi-Fi. La experiencia de múltiples aplicaciones de Your Phone requiere dispositivos Samsung Galaxy compatibles que ejecuten Android 11 y la actualización de mayo de 2020 de Windows 10 o posterior. Dispositivos compatibles con la función Apps. Las llamadas requieren una versión mínima de software para PC de la actualización de Windows 10 de mayo de 2019 o superior. Requiere PC con Windows 10 compatible con radio Bluetooth. Requiere dispositivos Android versión 7.0 y superior con al menos 1GB de RAM y la última actualización para Windows.

[13] Notificaciones no admitidas en dispositivos que tienen el Notification Access (acceso a notificaciones) desactivado por el trabajo u otra política.

[14] Galaxy Buds Pro, Galaxy Buds Live, Galaxy Buds Plus are supported. Bluetooth connection is required. Consumer needs to purchase Galaxy Buds separately. Se admiten Galaxy Buds Pro, Galaxy Buds Live, Galaxy Buds Plus. Se requiere conexión Bluetooth. El consumidor debe comprar Galaxy Buds por separado.

[15] Requires “Galaxy Book Smart Switch” app on Windows PC. Download available at Microsoft Store. Apps not registered with Microsoft Store are not supported for transfer/installation. Device must be Windows 10 OS or higher. Actual time taken for transfer may vary and depends on size of files. Requiere la aplicación «Galaxy Book Smart Switch» en PC con Windows. Descarga disponible en Microsoft Store. Las aplicaciones no registradas en Microsoft Store no son compatibles con la transferencia/instalación. El dispositivo debe ser el sistema operativo Windows 10 o superior. El tiempo real de transferencia puede variar y depende del tamaño de los archivos.

[16] La función Quick Share permite compartir fotos, videos y archivos entre dispositivos Samsung Galaxy. Quick Share está disponible en teléfonos inteligentes Galaxy, Galaxy Tabs y Galaxy Books (a partir de mayo de 2021), en Android 10 y One UI2.1 y superior. Los dispositivos y las funciones disponibles pueden estar sujetos a cambios. Requiere conexión BLE (Bluetooth Low Energy – Bluetooth de Baja Energía) y Wi-Fi Direct (Wi-Fi Directo) para habilitar Quick Share. Wi-Fi direct (Wi-Fi directo) debe estar habilitado antes de usar.

[17] Los dispositivos deben estar conectados al Galaxy Book con anticipación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *