Esta noche a las 8 p.m. será presentado el libro “Perú Negro: Bailando Muchas Memorias” del antropólogo peruano estadounidense, Luis Paredes, que trata del legado y la importancia del trabajo del icónico ballet afroperuano por alcanzar la visibilización de la Cultura Negra del Perú.

La transmisión será por el Facebook de Perú Afrofest: Seminario Profesional de Danza Afroperuana (https://www.facebook.com/peruafrofest/) y contará con la participación de José ‘Lalo’ Izquierdo Fune y Rony Campos (hijo del creador y fundador de Perú Negro, Ronaldo Campos De La Colina), actual director general y Eder Campos, director artístico de la agrupación y director general de Perú Afrofest.


Durante el esperado lanzamiento se repasarán muchas memorias y momentos históricos de Perú Negro y se conocerá a profundidad la experiencia profesional del autor; y, su trabajo de investigación realizado por más de 15 años para la creación de esta publicación.


Asimismo, durante el streaming, se brindará información del coloquio intensivo de teoría y metodología: “Antropología de la Danza Afroperuana”, que se llevará a cabo los días 22, 23, 29 y 30 de mayo; y, en el que los participantes podrán adquirir el libro. Además, tendrán material académico y una constancia de participación.