Lima Este: Más de 15 000 adultos mayores de 80 años fueron vacunados con nuevo sistema Vacuna Tayta

La Dirección de Redes Integradas en Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa) informó que más de 15 000 adultos mayores de 80 años se vacunaron contra la COVID-19 en nueve puntos instalados en esta jurisdicción, bajo la modalidad Vacuna Tayta.

Al respecto, la doctora Antonieta Alarcón Guizado, directora de la Diris Lima Este, se mostró satisfecha con los resultados obtenidos entre el viernes 23 y lunes 26 de abril.

“La nueva estrategia de vacunación fue diseñada pensando en la comodidad de nuestros adultos mayores, muchos de los cuales cuentan con problemas de movilidad y no pueden estar de pie durante mucho tiempo”, detalló la funcionaria.

Bajo esta modalidad, los adultos mayores se ubican en espacios especialmente acondicionados para que, tanto ellos como su acompañante, no tengan que movilizarse ni formen colas y sean los profesionales de la salud los que se acerquen a ellos para llevar a cabo el proceso de inoculación.

“Gracias al ´Vacuna Tayta´ y al ‘Vacunar Car’ instalados en algunos puntos de vacunación durante este fin de semana, hemos logrado vacunar a más adultos mayores de 80 años con mayor comodidad, en los siete distritos de Lima Este”, finalizó la directora de la Diris Lima Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *