Lanzan concurso inspirado en el Bicentenario del Perú

Con el objetivo de impulsar la lectura y acercar a niños y jóvenes a la historia del Perú, Loqueleo, el sello de literatura infantil y juvenil de Santillana, presenta el concurso nacional “Soy Loqueleo 2021” edición Bicentenario dirigido para niños, jóvenes, docentes y centros educativos a nivel nacional. 

Este año participarán en el concurso once obras digitales e impresas enmarcadas en la conmemoración del Bicentenario del Perú como república.

Cabe precisar que, cada obra participante tiene un reto divertido orientado a descubrir, reflexionar y disfrutar de la lectura, de acuerdo con el grado y la edad lectora del estudiante.

El premio para los primeros puestos en la categoría de estudiantes de primaria y secundaria será un drone y una cámara pack, respectivamente. En tanto, en la categoría de docentes, el primer puesto, tanto en primaria como secundaria, ganará una impresora.  Además, si un colegio participa en el concurso y logra el primer lugar, tanto en la categoría de primaria o secundaria, se le premiará con una colección de obras Loqueleo Santillana.

Podrán inscribirse en el concurso a partir del 15 de abril en http://concursope.loqueleo.com/

OBRAS DEL BICENTENARIO

La colección Bicentenario 2021 de Loqueleo Santillana ha sido creada para celebrar, recordar la historia y visualizar al Perú que se desea. Cuenta con obras para los niveles de primaria y secundaria, una por grado escolar. Cada una relata historias trabajadas desde un lenguaje adecuado a las categorías y las edades lectoras de los estudiantes, lo cual les permitirá conectarse con nuestro pasado y conmemorar a nuestros héroes del Bicentenario.

MÁS POSIBILIDADES DE PARTICIPAR

En la última edición del concurso participaron más de 5000 estudiantes. Loqueleo busca superar este año esa cifra impulsando la participación de niños y jóvenes. Con este fin, ofrece un descuento exclusivo del 20% para todos los que adquieran una obra participante hasta el 30 de abril de 2021 mediante la tienda virtual de Santillana en https://www.tiendasantillana.com.pe/

SOBRE LOQUELEO

Loqueleo es el sello de literatura infantil y juvenil de Santillana que nace hace seis años con la finalidad de ser un espacio que abre puertas al conocimiento, cultura, sensibilidad y fantasía, a través de la lectura. El plan lector de Loqueleo Santillana comprende 260 obras impresas. Además, este año la marca está dando un gran paso hacia lo digital.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *