Lima.- Como el “Escuadrón Ciclista” se le conoce a un equipo de 24 inspectores que recorren distintas áreas públicas manejando una bicicleta para garantizar la fluidez vehicular dentro de la ciudad. Este equipo forma parte de La Municipalidad Metropolitana de Lima que viene reforzando las acciones de control de tránsito.


Este escuadrón tiene como objetivo resguardar el orden en los alrededores de hospitales, mercados y avenidas principales del Cercado de Lima, a fin de que los taxis, microbuses y combis no obstaculicen el tránsito o se estacionen en cualquier parte.


Todos ellos fueron capacitados sobre la normativa vigente en materia de tránsito y protocolo de intervención. También recibieron charlas de seguridad y conducta vial, ética, entre otros aspectos.

Además, los integrantes de esta unidad de tránsito cuentan con los implementos de seguridad reglamentarios, como el casco y el chaleco reflectivo, para una adecuada circulación en las vías.


De esta manera la Municipalidad de Lima optimiza sus operaciones en materia de tránsito, a fin de salvaguardar a los ciudadanos durante el periodo de emergencia nacional.