Lima.- En el marco de la Semana de Representación, la legisladora Yessica Apaza Quispe (UPP) sostuvo una reunión de trabajo con los pobladores de la comunidad de Chacas del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, donde los comuneros dieron a conocer la problemática social y económica que vienen atravesando producto de la pandemia de la COVID-19.

El dirigente comunal Rene Zapana Apaza informó a la parlamentaria de UPP sobre un posible abandono a su población de parte de las autoridades locales y del Gobierno central. Por tanto, solicitaron más presupuesto para su municipio, así como la necesidad de realizar obras de infraestructura en educación y salud principalmente.

También, pidieron a la parlamentaria que pueda apoyarlos en la discusión y aprobación del Proyecto de Ley N.° 7554, que propone declarar de necesidad pública e interés nacional la formulación y ejecución del proyecto Construcción del Circuito Turístico Laguna de Chacas, ubicado en el distrito de Juliaca Provincia de San Román departamento de Puno.

Otros temas tratados estuvieron vinculados a la seguridad ciudadana, así como la necesidad de establecer más puntos de atención médica para la población para evitar la propagación del coronavirus, entre otros aspectos que permitan mejorar las condiciones sociales y económicas de dicha población.

Al término de la reunión de trabajo, la legisladora Apaza Quispe tomó nota de los pedidos y requerimientos de los dirigentes comunales, para qué, en el marco de sus funciones parlamentarias, pueda apoyarlos.