Lima. – Con mucho optimismo se encuentran los vecinos de Ventanilla a poco de tener sus propias plantas generadoras de oxígeno gratuitas. Y es que el alcalde del distrito Pedro Spadaro, aseguró que entrará en operaciones en los primeros días de mayo. Además, indicó que los equipos arribarán al distrito el próximo lunes 3 para ser montados en su ubicación en las obras civiles del Qura Sur de la urbanización “Antonia Moreno de Cáceres».

Asimismo, el burgomaestre de Ventanilla detalló que los 40 concentradores de oxígeno, se pondrán a disposición de los vecinos afectados por la enfermedad a partir de este martes, para lo cual hay que acreditar ciertos requisitos indispensables como la receta médica que prescriba la administración de oxígeno en dosis de hasta 10 litros, los documentos de identidad del paciente, del familiar responsable y del fiador solidario, así como la copia del último recibo de energía eléctrica o agua para certificar el domicilio real.

En el lanzamiento del programa “Ventanilla Vive” que impulsa la municipalidad de Ventanilla para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y salvar cientos de vidas de pacientes afectados por el Sars Cov II, se puso a disposición de la ciudadanía del distrito la central telefónica (01) 631 1444, por medio de la cual se recibirán las solicitudes y consultas sobre la distribución de los referidos concentradores de oxígeno.

También agradecieron al colectivo “Respira Perú” y a las empresas que solidariamente se sumaron al llamado de esperanza de toda la comunidad del distrito para hacer posible esta infraestructura que salvará miles de vidas.