Con el fin de generar valor para que las empresas trabajen para convertir los datos en su mayor activo, Teradata, empresa especializada en plataforma de datos multinube conectada para análisis empresarial, suma como partners locales a dos importantes compañías del mercado de tecnología: Storagedata y Canvia.

Actualmente Teradata está trabajando y promoviendo su crecimiento en los sectores financiero, retail, telecomunicaciones, entre otros. Los nuevos socios, Storagedata y Canvia, permitirán a las organizaciones acceder al almacén de datos de Teradata Vantage, que es una plataforma moderna de múltiples nubes que unifica data warehouses, data lakes y analytics en un único ecosistema conectado. Con Vantage, los clientes conjuntos podrán ejecutar análisis de datos a escala empresarial con todos sus datos relevantes, entregando respuestas procesables e inteligencia predictiva para impulsar el futuro de los negocios.

“A partir de 2021, la adopción de servicios en la nube ya no es opcional. Con nuestros nuevos partners, Storagedata y Canvia, apoyaremos a las empresas que están migrando a la nube, a medida que se remodelan las áreas de TI para aprovechar niveles más altos de velocidad de procesamiento de datos, almacenamiento masivo, bajo costo e hiperescalabilidad”, dice Juan Pablo Reffo, Business Leader de Teradata para América Latina.

Teradata Vantage está disponible en las principales nubes públicas, como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud, y es el único proveedor que ofrece una base de software consistente en un entorno de múltiples nubes, lo que brinda a las empresas la flexibilidad y portabilidad para administrar su transición a la nube de la forma que mejor les funcione. La plataforma Vantage también está disponible para entornos híbridos, para organizaciones que aún no están listas para migrar completamente a la nube.

Nuevos escenarios y soluciones

A raíz del COVID-19, la digitalización de las empresas es esencial, como lo demuestra el estudio IDC Cloud Computing Study del 2020, donde el 32% de los presupuestos de TI se dedicarán a la nube para 2021, mientras que el 46% de las aplicaciones basadas en la nube de las organizaciones, fueron construidos específicamente para la nube.

En este nuevo contexto, la plataforma de datos de múltiples nubes, Vantage, junto con sus nuevos partners Storagedata y Canvia, ofrece una gama completa de capacidades de la próxima generación, que incluyen: separación de procesamiento y almacenamiento; escalabilidad elástica; integración con servicios en la nube; ingesta de fuentes de datos modernas; gestión de datos integrada y análisis escalable; y asignación dinámica de recursos y gestión de la carga de trabajo.

«El año pasado, cuando el COVID-19 obligó a las empresas a operar de forma remota, muchas de las empresas de todo el mundo adoptaron los servicios en la nube», detalla Reffo de Teradata.

La arquitectura de múltiples nubes de Teradata brinda a las empresas la flexibilidad y la portabilidad para administrar esta transición a la nube, brindando la capacidad de implementarla en cualquier lugar, y al mismo tiempo, evitar el bloqueo a una única nube o la elección de la arquitectura.

“La capacidad de iniciar y cerrar rápidamente entornos en la nube permite a las empresas de todos los tamaños acceder y beneficiarse de potentes capacidades de procesamiento de datos, almacenamiento, redes y análisis para satisfacer mejor las prioridades cambiantes. Con Teradata, pueden lograr esto sin el gasto y la complejidad de comprar y administrar múltiples licencias o construir su propia infraestructura”, dice Reffo de Teradata.

A nivel global, Teradata tiene alianzas con las principales empresas integradoras y consultoras (ICP) reconocidas en el mercado mundial: Accenture, Capgemini, Cognizant, Deloitte, IBM, Infosys, Tata y Wipro. También a nivel mundial, tiene alianzas exitosas con socios tecnológicos, como los tres principales proveedores de nube a nivel mundial: Microsoft Azure, Google Cloud, Amazon Web Services.