SPP exige un debate presidencial previo a la segunda vuelta

Lima.- La Sociedad Peruana de Psicoanálisis (SPP), a través de su proyecto “Psicólogos Contigo”, crearon una petición en la plataforma de Change.org donde exigen al JNE y a las autoridades correspondientes la creación de un debate presidencial entre los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

“El Perú, nación rica y diversa, también es heredera de una dolorosa historia de violencia e inequidad que marca la manera en que pensamos, sentimos y nos vinculamos, impactando en la salud mental de la población. La pandemia ha desnudado nuestras carencias. Ha mostrado la debilidad extrema de nuestras instituciones, la corrupción pública y privada, y las secuelas de los diversos modos de discriminación”, comentaron miembros de la Sociedad Peruana de Psicoanálisis (SPP).

De acuerdo a la petición, los principales temas de discusión entre los candidatos serían sus planes para la atención de la pandemia por el COVID-19, el vigente fallido orden democrático, las reformas fundamentales para la salud y la educación, y las medidas para la atención y protección del medio ambiente.

“Queremos escuchar las propuestas de ambos partidos. Queremos conocer su hoja de ruta para gobernar el país. Luego de ello, los ciudadanos podremos tomarnos un tiempo para pensar, evaluar y decidir un voto consciente a favor del Perú”, concluyeron.

Según la plataforma de cambio ciudadano, la petición cuenta hasta el momento con más de 4,000 firmas, contando con el apoyo de distintas figuras del medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *