Perú ganó dos medallas en el International 2021 de Bádminton

Lima.- Dos medallas de bronce fue el saldo favorable para la selección peruana de bádminton en el Perú International 2021, que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna, cumpliendo los protocolos bioseguridad exigidos por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

La dupla femenina conformada por Micaela Castillo y Micaela Vásquez, así como la dupla mixta integrada por Santiago De la Oliva e Inés Mendoza fueron las que subieron al podio.

Castillo – Vásquez vencieron a la dupla colombiana Juana Giraldo – Karen Patiño y en semifinales cayeron ante las guatemaltecas Diana Corleto – Nikte Sotomayor, quienes finalmente se coronaron campeonas en esta modalidad.

Por su parte la pareja De la Oliva – Mendoza venció a sus similares de Colombia y Ecuador, cayendo en semifinales ante los posteriores campeones del torneo: los guatemaltecos Jhonathan Solís y Diana Corleto.

El Peru International 2021 fue puntuable para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y reunió a más de 100 deportistas provenientes de 22 países.

DE VUELTA A LA CANCHA

La siguiente parada para la selección peruana de bádminton será Guatemala para jugar el Campeonato Panamericano que se realizará del 28 de abril al 02 de mayo.

Daniela Macías, del Programa Vamos con Tokio del IPD, la badmintonista peruana con más opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos, será parte de la delegación en busca de seguir subiendo en el ranking de la Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *