Lima.- El ministro del Interior, José Elice, se reunió hoy con más de 200 prefectos y subprefectos de todo el Perú con la finalidad de fortalecer las disposiciones sobre neutralidad y transparencia de los funcionarios y servidores públicos durante el periodo electoral 2021.

Durante la reunión, el titular del sector reconoció el esfuerzo que realizan estas autoridades en todo el país, sobre todo tras su desempeño en los comicios del pasado 11 de abril.

«Los prefectos y subprefectos a nivel nacional han hecho buen trabajo durante el desarrollo de la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021, actuando de forma imparcial y transparente. Ese comportamiento debe repetirse durante este periodo electoral hasta la culminación de la segunda vuelta electoral», remarcó.

Asimismo, Elice Navarro hizo hincapié en que el país vive un contexto político que requiere que las autoridades actúen manteniendo el principio de neutralidad durante el proceso electoral para no influir en la población.

“Cumplamos nuestras funciones constitucionales de forma transparente, con compromiso y responsabilidad», agregó.

Por su parte, el viceministro de Orden Interno del Mininter, Carlos León Romero, exhortó a las autoridades políticas a continuar actuando con sensibilidad y mantener un diálogo abierto con la población en relación al cumplimiento de las medidas sanitarias del estado de emergencia.

Cabe mencionar que el 5 de abril del presente año, el Ministerio del Interior emitió la directiva n.° 003-2021-IN/VOI sobre la aplicación del principio de neutralidad de las autoridades políticas y servidores civiles de la Dirección General de Gobierno Interior del Mininter durante el proceso de Elecciones Generales 2021

Durante la reunión también estuvo presente el director de la Dirección General de Gobierno Interior del Mininter, Marco Maldonado. (NP xxx-2021).