Grupo Centenario, uno de los desarrolladores inmobiliarios líderes en el Perú, presentó su nueva imagen corporativa. Con ella, la empresa peruana busca transmitir con mayor fuerza los valores y propósito de marca a través de sus cuatro negocios.

Una parte de la estrategia del grupo se basa en tener una cartera diversificada de inversiones en distintos negocios del sector inmobiliario. De esta manera, desarrollan urbanizaciones para vivienda en siete ciudades del Perú, son propietarios y operadores del Centro Empresarial Real de San Isidro, el Centro de Negocios Cronos de Surco, la ciudad industrial MacrOpolis y la ciudad comercial Minka del Callao.

“Uno de los grandes retos que tuvimos era transmitir nuestros valores de excelencia, innovación, colaboración e integridad, en todos los proyectos de la compañía. Esto es un reto puesto que varios de nuestros negocios manejan su propia identidad. Esta nueva imagen corporativa nos ayudará a que nuestros valores y nuestro propósito se transmitan de una manera más simple”, mencionó la Directora de Innovación y Marketing del Grupo Centenario, Fernanda Rabines.

La nueva imagen tiene un enfoque minimalista. Sigue utilizando los tonos rojo y blanco como en años anteriores, lo que une la marca al Perú. Al mismo tiempo, transmite que los clientes están al centro. Los conceptos detrás de la nueva imagen serán utilizados desde los distintos negocios del grupo para brindar sentido de unión, para tener el mismo hilo conductor y transmitir de manera simple los atributos que tiene la marca.

La agencia encargada de este proyecto fue Studio A y el proceso de renovación de imagen llevó un trabajo multidisciplinario que tomó varios meses.

“Llevamos 91 años invirtiendo en el Perú, creando espacios que generan calidad para las ciudades y transforman la vida de los peruanos. La nueva imagen y el concepto de marca nos permitirán conectar nuestras cuatro unidades de negocio con los valores que tanto orgullo nos generan. Será más fácil identificar que detrás de nuestros proyectos, está nuestro sello de excelencia”, mencionó Rabines.