Lima.- Samsung Electronics Co., Ltd. reveló los hallazgos de un nuevo estudio publicado por Clinical and Experimental Otorhinolaryngology, una revista científica de renombre dedicada a la investigación del oído, la nariz y la garganta (ENT). El estudio indicó que la función de Sonido Ambiental (Ambient Sound) del Galaxy Buds Pro es eficaz para ayudar a las personas con pérdida auditiva leve a moderada a escuchar mejor los sonidos de su entorno.

Samsung ha estado trabajando en colaboración con el Centro Médico de Samsung durante más de 10 años, enfocándose en el impacto que los dispositivos móviles pueden tener en la audición e investigando nuevas formas de optimizar las experiencias de sonido para los usuarios. Esta última investigación marca un próximo paso importante en el compromiso continuo de Samsung de colaborar con las innovaciones pioneras que benefician a las personas en sus vidas cotidianas.

Según los autores, ningún otro estudio ha incluido hasta ahora verdaderos auriculares inalámbricos al evaluar el rendimiento clínico de los dispositivos auditivos. El estudio es el primero en demostrar el beneficio potencial de los verdaderos auriculares inalámbricos para personas con discapacidades auditivas leves a moderadas y que el dispositivo tiene el potencial de mejorar la vida de 1,5 mil millones de personas en todo el mundo que actualmente viven con algún grado de pérdida auditiva.

“Con poblaciones que envejecen rápidamente, se espera que, para 2050, una de cada 10 personas tenga pérdida auditiva. Pero si bien los aparatos auditivos son útiles para controlar las discapacidades auditivas, su aceptación sigue siendo relativamente baja, principalmente debido al alto precio”, dijo Il Joon Moon, Profesor Asociado del Departamento de Otorrinolaringología del Centro Médico de Samsung. «Los hallazgos del estudio inicial son muy prometedores y alientan a las personas a que descubran dispositivos alternativos, como Galaxy Buds Pro, que pueden apoyarlos en sus vidas diarias».

Los Galaxy Buds Pro cuentan con Sonido Ambiental (Ambient Sound), que puede amplificar los sonidos cercanos hasta en 20 decibelios y, con cuatro niveles para elegir, los usuarios pueden ajustar y personalizar la forma en que experimentan el sonido de acuerdo con sus necesidades.

Por eso, los Galaxy Buds Pro, el aparato auditivo y el producto de amplificación de sonido personal se sometieron a tres pruebas clave:

Evaluación electroacústica
Primero, se evaluaron las características electroacústicas de cada dispositivo para ver si cumplían con los criterios clave de rendimiento para los aparatos auditivos: nivel de presión sonora de salida, rango de frecuencia, ruido de entrada equivalente y distorsión armónica total. Los resultados revelaron que los Galaxy Buds Pro cumplían con cada uno de estos cuatro criterios, lo que indica que muestran un rendimiento comparable al de los aparatos.

Evaluación de amplificación de sonido
Luego, se realizó una evaluación de amplificación de sonido para examinar si los dispositivos lo aumentaban adecuadamente. Cada dispositivo fue probado en siete frecuencias diferentes y todos mostraron un nivel apropiado de amplificación.


Evaluación del rendimiento clínico
Finalmente, una evaluación de rendimiento clínico investigó los cambios en los niveles de audición de las personas con y sin los dispositivos, y su capacidad para reconocer palabras y oraciones. Los participantes tenían una pérdida auditiva de leve a moderada, con una mediana de edad de 63 años. Se observó una significación estadística a 1.000Hz, 2.000Hz y 6.000Hz, lo que significa que los Galaxy Buds Pro tienen un sonido suficientemente amplificado en las tres frecuencias de los tonos del habla. Además, en total, más del 57% de los participantes informaron que los Galaxy Buds Pro pudieron ayudarles a comunicarse en un ambiente silencioso.