Farmacia Institucional Digemid ofrece extracto estandarizado de cannabis medicinal en dos concentraciones

Lima.- La Farmacia Institucional de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) puso a la venta una nueva concentración de extracto de Cannabidiol (CBD) al 10%, el cual se suma a la presentación de CBD al 5% que se viene expendiendo desde diciembre del 2019.

“Esta nueva concentración se encuentra disponible en la Farmacia Institucional de la Digemid, ubicada en el distrito de San Miguel (avenida Parque de las Leyendas 228), cuyo costo es de S/ 43.00”, informó la directora técnica de dicho establecimiento, Janireth Pahuara.

Para adquirirlo, los usuarios deben estar registrados en el ‘Sistema Nacional de Registro de Pacientes Usuarios de Cannabis’, presentar su receta médica y Documento Nacional de Identidad (DNI).

La receta médica debe consignar claramente la concentración del producto, tiempo del tratamiento y la dosificación, a fin de determinar la cantidad de frascos  

Asimismo, Pahuara resaltó que se modificó el precio del Extracto de Cannabidiol al 5% de S/. 47.70 a S/. 30.00 para un mejor acceso de los pacientes que acuden a la Farmacia Institucional Digemid. El Cannabidiol es uno de los componentes más importantes de la planta de cannabis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *