El productor Peruano Pounda (Francisco de los Heros) integrante de Pounda & NoModico y Vudufa, acaba de estrenar su segundo trabajo en solitario llamado “PANTONE: PINK EYES”, el también director de arte, título y diseño la identidad visual de este trabajo en alusión a la categorización de los colores en las pantoneras, obviamente el concepto del cover y el color nos sugiere un estado de relajación y el estado onírico que nos transmiten los beats.

El Ep cuenta con 13 beats, los primeros 6 con arreglos y sampleos de películas de ciencia ficción antiguas, el séptimo es un track al estilo Chopped and screwed a modo de outro, y los últimos seis son las versiones clean de los beats.

“PANTONE: Pink Eyes” se caracteriza por que plantea una atmosfera espacial, colchones sonoros galácticos y profundos donde fluyen golpes clásicos del Rap, entre arreglos y redobles poco convencionales en el Hip Hop. Este trabajo considerado como Boom Bap, tiene un fuerte coqueteo con el ambient, lo-fi y el Trip Hop, haciéndolo novedoso e interesante.

Estas exploraciones sonoras que se alejan de lo acostumbrando  del sonido en  la escena del Hip Hop son importantes porque aportan dinamismo, variedad y refresca la escena, otra razón de peso es porque explota la creatividad del productor sacándolo de su zona de confort.

Pounda tiene bajo el brazo la asombrosa suma de más de 15 álbumes publicados de manera independiente dentro de sus dos proyectos mencionados anteriormente, y este número seguirá creciendo sumando sus trabajos personales.

Pueden escuchar “PANTONE: Pink Eyes” en Spotify, ITunes, Youtube y demás plataformas de streaming.