Kia, marca coreana ubicada en el TOP 3 de ventas del país, celebra hoy los tres nuevos galardones que su modelo All New Sorento ha recibido a nivel internacional. La SUV insignia de la marca, recientemente relanzada en el Perú, ha ganado los premios Red Dot e iF por el diseño de su producto. Asimismo, ha sido incluida en la lista 2021 de los mejores autos familiares, realizada por la revista internacional PARENTS.

Con los reconocimientos en los premios Red Dot e iF, la marca continúa su extraordinaria serie de éxitos respecto a su enfoque en diseño. Cabe resaltar que, desde que el Kia Soul fue el primer vehículo de una marca coreana en recibir el Red Dot en 2009, un total de 26 modelos de Kia han recibido el codiciado «punto rojo». Y en el premio iF, donde la marca recibió por primera vez en 2010, el número de vehículos Kia premiados se ha elevado a un total de 21 con el nuevo Sorento.

El Red Dot Design Award y el iF Design Award son de los concursos de diseño más grandes e importantes del mundo. El premio Red Dot Award es anunciado anualmente y se divide en tres disciplinas: diseño de producto, diseño de marcas y comunicación y concepto de diseño. Por su parte, el ‘Red Dot Award: Product Design’, tiene una historia que se remonta a 1955, y en este 2021 recibió a fabricantes y diseñadores de 60 países con 7.800 productos que fueron evaluados por un jurado internacional de alrededor de 50 diseñadores independientes, profesores y periodistas profesionales de diversos sectores. Además de la estética, el concurso de diseño de productos también evalúa criterios como el grado de innovación, funcionalidad, ergonomía, calidad autoexplicativa y compatibilidad ecológica.

SORENTO, LA SUV IDEAL PARA LAS FAMILIAS

Además de los galardones en términos de diseño, la Kia Sorento ha sido incluida en la lista 2021 de los mejores autos familiares, realizada por la revista internacional PARENTS, dedicada a presentar información científica sobre el desarrollo infantil y orientada a ayudar a los padres a criar a sus hijos. Como en cada edición, se seleccionó a los ganadores considerando el rendimiento, seguridad y conveniencia de alta tecnología que satisfacen las necesidades de las familias. La Sorento fue seleccionado entre más de 50 modelos de vehículos nuevos.

Se destaca que, en el Perú, Kia recientemente presentó la ‘All New Sorento’, integrante de su renovada línea SUV de diseño elegante, seguridad avanzada y calidad a otro nivel. Como se recuerda entre sus resaltantes características se encuentran: sus aros de aleación de 19”, faros posteriores y neblineros, luces frontales LED. Un motor Smartstream 2.5 que mejora el consumo de combustible y desarrolla 178 caballos de fuerza. En cuanto a su maletera, abatiendo la tercera fila de asientos, brinda hasta 821 litros de capacidad.

Asimismo, posee un digital cluster de 12.5” y una pantalla touch screen de 10” con conectividad a Apple Carplay y Android Auto y está equipada con el Sistema ADAS que brinda detectores de punto ciego, asistencia de mantenimiento de carril, sistema de monitoreo 360 grados, asistente contra colisión frontal, entre otros. Su precio va desde US 33,990 e incluye Bono de Santander Consumer.

La All New Sorento está disponible en todas las tiendas de Kia a nivel nacional y en su tienda virtual www.kiaonlinestore.pe.