Movistar s.a. debe garantizar el servicio de telecomunicaciones en nauta

La oficina de la Defensoría del Pueblo de Loreto solicitó a Movistar S. A. garantizar la continuidad y operatividad de telefonía e internet en la ciudad de Nauta, dado que cuando se registran cortes del fluido eléctrico, las/os usuarias/os se quedan sin servicios de telecomunicaciones, afectando a las personas que realizan trabajo remoto o utilizan la, educación a distancia, entre otras actividades implementadas en el marco de la emergencia sanitaria.

Al respecto, el jefe de la oficina Defensoría del Pueblo en la región, Abel Chiroque, recomendó a la empresa Movistar S. A. en Loreto realizar el monitoreo del funcionamiento de la red móvil de telefonía e internet de Nauta, con la finalidad de identificar y corregir las fallas y/o se dote de los equipos necesarios para su operatividad aún en ausencia de energía eléctrica, en protección de la continuidad del servicio en la ciudad. Asimismo, exhortó al operador a disponer el reembolso y compensaciones ante las interrupciones producidas en el servicio de telefonía e internet.

“Los días 5, 6 y 13 de abril hemos constatado que la red de Movistar S. A. colapsó y que las/os usuarias/os no pueden presentar sus quejas y reclamos debido a que la oficina más próxima está en Iquitos. Para evitar este tipo de situaciones urge garantizar, en el más breve plazo, una mejor calidad en la prestación del servicio y la atención de las consultas y reclamos de la ciudadanía”, precisó el representante de la Defensoría del Pueblo.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Loreto hará seguimiento a la implementación de las recomendaciones hechas a Movistar S. A., que además deberá informar en un plazo máximo de 15 días las causas que originaron la ausencia del servicio, así como las previsiones que se tomarán a fin de corregir las fallas en el servicio móvil de telefonía e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *