Lima. – La Municipalidad de Lima (MML) entrego oficialmente renovada la ciclovía de la Av. Salaverry, que compren desde la avenida 28 de Julio hasta la Av. Del Ejército, para beneficio de la comunidad y de los usuarios del transporte en bicicleta.


La rehabilitación de esta ciclovía, ubicada en la berma central de la Av. Salaverry y que comprende 35 cuadras, incluyó la demolición del pavimento de asfalto y el mejoramiento de la estructura de las bases de la vía, veredas, sardineles y rampas.

Además, se pintaron 3654 m2 de sardineles, 1,512 m con líneas discontinuas blancas, así como 431 m2 con flechas, símbolos de bicicleta, líneas de retención y patas de elefante. También se pintaron de rojo los cruces de ciclistas, que equivalen a 1,457 m2.


Como elementos de seguridad se instalaron 52 bolardos, 758 tachas bidireccionales, 117 señales verticales entre reglamentarias, preventivas e informativas, y se dio mantenimiento a 31 señaléticas existentes y semáforos para ciclistas.


Estos trabajos forman parte del Plan de Rehabilitación de Ciclovías 2021 que la comuna limeña viene ejecutando, el cual tiene un presupuesto contractual de S/2’665,795.70.