Mit sloan ofrece webinar sobre cómo mejorar encuestas electorales

La reciente elección presidencial en EEUU generó debates acerca de la efectividad de las encuestas. La tradición de desarrollar y difundir encuestas en épocas electorales no va a desaparecer. En ese marco, el profesor Arnold Barret de la prestigiosa MIT Sloan School of Management, destaca posibles cambios que se pueden aplicar desde la óptica de la estadística. Por ello la escuela de negocios ofrecerá un Webinar sobre este y otros temas electorales el martes 27 de abril del 2021, a las 5:00pm.

“Después de las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, había una creencia generalizada de que dos cosas debían desaparecer: las encuestadoras y el Colegio Electoral. Pero, ¿podrían cambios menos radicales en el status quo traer un mejor resultado? Exploraremos esa pregunta durante el seminario web con la ayuda de algunos datos interesantes”, dice Barnett.

Organizado por la oficina de MIT Sloan de América Latina y moderado por el director senior Lee Ullmann, el seminario web es gratuito y está abierto a todo el público interesado. El evento comenzará con una charla de Barnett, seguida de una sesión de preguntas y respuestas con la audiencia.

Ullmann dice: “Con las técnicas de encuestas fallando terriblemente -y elecciones ocurriendo en toda América Latina- es hora de considerar algunos cambios. La investigación del profesor Barnett que utiliza modelos estadísticos podría ayudar a aportar una mejora significativa a este tema».

Barnett tiene un doctorado del MIT y es profesor George Eastman de Ciencias de la Gestión y Profesor de Estadística. Su especialidad de investigación es la modelización matemática aplicada con enfoque en problemas de salud y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *