Alicorp y UTEC Ventures lanzan programa de innovación para el futuro de la alimentación

Lima.- En línea con su propósito de Alimentar un mañana mejor, Alicorp, en alianza con UTEC Ventures, presentaron su programa de innovación abierta Alimentación del Futuro con el objetivo de impulsar a las startups que tengan soluciones innovadoras en el sector alimentos y desarrollen el futuro del sector en Latinoamérica.

“Transformar y transformarnos es parte del ADN que llevamos en Alicorp. En ese sentido, trabajamos para desarrollar y encontrar nuevas soluciones basadas en data e innovación, que nos ayuden a potenciar nuestra cadena de valor y oferta para nuestros clientes y consumidores”, comentó Álvaro Rojas, director corporativo de Innovación y Nuevas Plataformas de Negocio de Alicorp. “A través de esta convocatoria buscamos impulsar el emprendimiento enfocado en la innovación y la transformación digital, dos ejes que, para nosotros, son transversales a nuestro negocio”.

El objetivo de este programa es identificar a startups o emprendimientos que, mediante del uso de tecnología, mejoren la experiencia de alimentación en Latinoamérica a través de propuestas que impacten positivamente en la salud y nutrición de las familias, contribuyan a fortalecer la cadena de distribución, mejoren la propuesta de valor con la cadena de comercialización, creen nuevos modelos de negocio o incluso ayuden al desarrollo de nuevos alimentos. Se espera que, tras la convocatoria, queden seleccionados alrededor de ocho emprendimientos que se encuentren, al menos, en etapa de prototipado y que sean aplicables a un país de latinoamérica.

Por su parte, UTEC Ventures, la aceleradora de startups de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), brindará a los emprendimientos seleccionados un programa intensivo de dos meses que incluye un programa de escalamiento y la implementación del piloto o prueba de concepto (POC por sus siglas en inglés), seguido de una implementación de piloto o prueba de concepto para los startups seleccionados en el evento de cierre «Demo Day». Durante este periodo, Alicorp será parte del proceso de retroalimentación, con el fin de que los emprendedores puedan construir un producto ad-hoc al mercado y diseñar una propuesta aterrizada de piloto.

Entre los principales beneficios está el participar del programa de scale-up, el cual ofrece entrenamientos, seguimiento, mentorías y conexiones con inversionistas nacionales e internacionales de la red de UTEC Ventures, además de acceso a créditos para servicios digitales – más de 300 servicios digitales valorizados en más de 1 millón de dólares – , y soporte para soft-landing en Perú de empresas extranjeras.

Las startups interesadas pueden inscribirse a través del sitio https://www.alimentaciondelfuturo.com/ desde el 20 abril al 1 de junio del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *