Lima.- Cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, a fin de velar por el bienestar de los vecinos y en un acto de solidaridad, el alcalde de Cieneguilla, Edwin Subileti Areche, dispuso a la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Cieneguilla, que el serenazgo del distrito, realice el traslado de los adultos mayores a la jornada de vacunación contra la COVID-19, realizada en la Losa Deportiva de la Zona B de Tambo Viejo, el último viernes 23 de abril.

Mediante números telefónicos y un código QR, implementado por el municipio, los vecinos podían ingresar su solicitud, a fin de requerir el apoyo de serenazgo, para el traslado de los adultos mayores hasta el lugar de la vacunación y de regreso a sus hogares.

Así mismo, las ambulancias municipales también apoyaron en la jornada de vacunación, trasladando a los vecinos cuya condición de salud era de mayor cuidado, a quienes se les aplicó la vacuna dentro de la unidad.

La jornada que se realizó en completo orden y siguiendo todas las medidas establecidas continuará hasta el sábado 24 de abril, en el horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. La inoculación está dirigida a todos los adultos mayores de 80 años a más, en cuyo DNI registre la dirección de Cieneguilla. 

De esta manera, el alcalde de Cieneguilla, quien libró una dura batalla contra la COVID-19, al contagiarse el pasado mes de febrero, viene trabajando arduamente de la mano con el Ministerio de Salud, a fin de poder implementar todas las medidas necesarias para luchar contra este terrible virus.

Cabe mencionar que pronto, el distrito de Cieneguilla contará con una planta de oxígeno gratuita, que el concejo municipal del distrito aprobara por unanimidad la realización del procedimiento de selección de Contratación Directa de «Adquisición e Instalación de una Planta Generadora de Oxígeno Medicinal y Concentrador de Oxígeno para el Policlínico Municipal del Distrito.

La instalación de la planta de oxígeno, estará a cargo de la empresa PENTA GAS S.A.C, con un costo de S/. 693, 250.00, la capacidad de producción es de 20 M3 /H y el plazo de entrega está fijado en 45 días.