Este miércoles se presenta el tema “segunda vuelta y retos de la gobernabilidad”

Lima.- Tras la crisis política vivida en los últimos meses y la amenaza aún vigente de la pandemia, es claro que la gobernabilidad del país es un tema clave de cara a la segunda vuelta electoral. También es evidente que existe un gran descontento ciudadano ante la clase política, evidenciado por el bajo apoyo popular relativo que han recibido los dos partidos que pasaron a segunda vuelta. El próximo gobierno enfrentará, sin duda, un panorama complicado. Es en este complejo escenario que IPAE Asociación Empresarial organiza un nuevo CADEx, llamado “Segunda vuelta y retos de la gobernabilidad”.

En el evento, que se llevará a cabo este miércoles, 28 de abril a las 5:30 p.m., se analizarán los resultados de cara a la segunda vuelta electoral, así como las libertades y elementos de la democracia a los cuales todo candidato debe comprometerse. Alfredo Torres, Presidente Ejecutivo de Ipsos, será el expositor, y Adriana Urrutia, Presidenta de Transparencia, y Carlos Meléndez, Socio Director de 50+1, serán los panelistas. La conducción estará a cargo de Ana Lucía Camaiora, Especialista en Reformas Institucionales.

Durante este CADEx se tocarán distintos temas relacionados con la coyuntura electoral como las expectativas del próximo gobierno y la formación del nuevo Congreso; los perfiles de los electores y su percepción respecto de los candidatos, actitudes y expectativas de la ciudadanía, así como los retos de la gobernabilidad y los aspectos no negociables para la preservación de la democracia; entre otros.

Para participar, solo es necesario inscribirse en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_FA_C00utScW0qclN6n_iIg. El evento también será transmitido de manera abierta a través de la página de Facebook de IPAE Asociación Empresarial (www.facebook.com/PERU.IPAE).

Sobre CADEx

Es un espacio digital que presenta IPAE Asociación Empresarial. Este busca discutir y poner en agenda temas de relevancia nacional, con la participación de destacados líderes.  Desde IPAE tenemos el firme propósito de impulsar a líderes comprometidos por un Perú desarrollado. Por ello, desde hace 62 años, movilizamos y potenciamos el impacto de los líderes del sector privado, sector público, academia y sociedad civil.

Acerca de IPAE Asociación Empresarial

IPAE es una asociación privada, independiente, sin fines de lucro, que convoca, reflexiona, propone y ejecuta iniciativas para el desarrollo de la institucionalidad, economía de mercado, la empresa y la educación para hacer del Perú un país desarrollado. Desde hace 61 años, contribuye a la formación de instituciones e iniciativas como ESAN, SENATI, IPAE Escuela de Empresarios, CONFIEP, Identicole y Ponte en Carrera, entre muchas más. A lo largo de su vida institucional, IPAE ha consolidado los CADEs como los foros más reconocidos del país gracias a su continuidad y participación activa de los líderes del sector privado, público y la academia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *