Con nuevo sistema Vacuna Tayta más de 5000 mayores fueron vacunados

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, informó que 5129 adultos mayores de 80 años de edad de esta jurisdicción se vacunaron contra la COVID-19, durante la primera jornada del nuevo plan de inmunización con enfoque territorial.

Bajo la metodología Vacuna Tayta, pensada en brindar mayor facilidad, accesibilidad y comodidad para el adulto mayor, la jornada maratónica se desarrolló en nueve puntos estratégicos de vacunación, distribuidos en los siete distritos de Lima Este, desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

“Durante el proceso de vacunación, al adulto mayor se le hace el registro, la verificación del consentimiento informado, la evaluación médica, la aplicación de la dosis y el monitoreo posvacuna, esquema que se aplica en los nueve puntos estratégicos de los siete distritos de Lima Este, indicó la doctora Antonieta Alarcón, directora general de Diris Lima Este.

La funcionaria explicó que se han acondicionado espacios para albergar y vacunar a más de 300 personas por hora para así evitar aglomeraciones y largas colas. Además, resaltó el trabajo territorial que lidera la Diris Lima Este.

“Esta articulación que existe entre el Minsa y el gobierno local es muy importante para ejecutar con éxito este proceso que beneficia a nuestra población. También agradezco el gran apoyo que recibimos por parte del Ejército del Perú y Policía Nacional del Perú”, remarcó.

Puntos de Vacunación

Los puntos de vacunación en Lima Este son: Cuartel Barbones (El Agustino), Estadio Chancas Andahuaylas (Santa Anita), Estadio Municipal Ollantaytambo (Ate), Centro Integral del Adulto Mayor (La Molina), Losa Deportiva Municipalidad Manco Cápac (Cieneguilla), I.E. Felipe Santiago Estenos (Chaclacayo), I.E. Manuel Cabrel Nicho – Cajamarquilla (Lurigancho Chosica) y Estadio Solís García (Lurigancho Chosica).

A estos se suma el Vacunacar La Molina que se ha instalado en la Universidad Nacional Agraria. En tanto, en el centro de inmunización del Agustino se implementó la novedosa estrategia denominada Vacunamoto para aquellas personas que no pueden desplazarse caminando por alguna dificultad física.

Hasta el martes 27 de abril se continuará vacunando a los adultos mayores de 80 años en los mismos puntos de vacunación. Ellos deben asistir con su DNI y el consentimiento informado que se puede descargar en www.dirislimaeste.gob.pe Si su familiar tiene alguna dificultad para desplazarse a los puntos de vacunación y vive en los distritos de la Molina, Cieneguilla, Ate, Santa Anita, El Agustino, Chaclacayo o Lurigancho Chosica, comuníquese a los teléfonos: (01) 362-8062, (01) 362-7088 o (01) 362-8602

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *