Cleveland Clinic e IBM presentan una asociación histórica de 10 años para acelerar el descubrimiento en el cuidado de la salud y las ciencias biológicas

Cleveland Clinic e IBM han anunciado una asociación planificada de 10 años para establecer Discovery Accelerator, un centro conjunto Cleveland Clinic-IBM con la misión de avanzar fundamentalmente el ritmo de descubrimiento en el cuidado de la salud y las ciencias de la vida mediante el uso de computación de alto rendimiento en la nube híbrida, inteligencia artificial (IA) y computación cuántica.

Se prevé que la colaboración construya una sólida infraestructura clínica y de investigación para potenciar la investigación médica de big data, en formas éticas que preservan la privacidad, descubrimientos para la atención del paciente y enfoques novedosos para las amenazas a la salud pública, como la pandemia de COVID-19. A través del Discovery Accelerator, los investigadores planean utilizar tecnología computacional avanzada para generar y analizar datos para ayudar a mejorar la investigación en el nuevo Centro Global para la Investigación de Patógenos y Salud Humana, en áreas como: genómica, transcriptómica unicelular, salud de la población, aplicaciones clínicas. y descubrimiento de fármacos y productos químicos.

Como parte de la colaboración, IBM planea instalar su primer sector privado, IBM Quantum System One en las instalaciones en los Estados Unidos, que se ubicará en el campus de Cleveland Clinic en Cleveland. La compañía también planea instalar el primero de los sistemas cuánticos de próxima generación de más de 1,000 qubit de IBM en las instalaciones, que también se ubicará en Cleveland, en los próximos años. Este programa cuántico estará diseñado para participar activamente con universidades, gobierno, industria, empresas emergentes y otras organizaciones relevantes. Aprovechará la empresa global de Cleveland Clinic para servir como la base de un nuevo ecosistema cuántico para las ciencias de la vida, centrado en el avance de las habilidades cuánticas y la misión del centro.

«A través de esta colaboración innovadora, tenemos una oportunidad única de dar vida al futuro», dijo Tom Mihaljevic, M.D., director ejecutivo y presidente de Cleveland Clinic. “Estas nuevas tecnologías informáticas pueden ayudar a revolucionar los descubrimientos en las ciencias de la vida. El Discovery Accelerator permitirá a nuestros equipos de renombre construir una infraestructura digital con visión de futuro y ayudar a transformar la medicina, mientras capacita a la fuerza laboral del futuro y potencialmente hace crecer nuestra economía «.

“La pandemia de COVID-19 ha engendrado una de las mayores carreras en la historia del descubrimiento científico, una que exige una agilidad y velocidad sin precedentes”, dijo Arvind Krishna, presidente y director ejecutivo de IBM. “Al mismo tiempo, la ciencia está experimentando un cambio propio: la computación de alto rendimiento, la nube híbrida, los datos, la inteligencia artificial y la computación cuántica se utilizan de nuevas formas para superar los cuellos de botella de larga data en los descubrimientos científicos. Nuestra nueva colaboración con Cleveland Clinic combinará su experiencia de renombre mundial en el cuidado de la salud y las ciencias de la vida, con las tecnologías de próxima generación de IBM para hacer que los descubrimientos científicos sean más rápidos y que el alcance de ese descubrimiento sea más grande que nunca «.

El Discovery Accelerator servirá como base tecnológica para el nuevo Centro Global de Investigación de Patógenos y Salud Humana de Cleveland Clinic, anunciado el mes pasado como parte del Distrito de Innovación de Cleveland. El centro, respaldado por una inversión de $ 500 millones del estado de Ohio, Jobs Ohio y Cleveland Clinic, reúne a un equipo de investigación centrado en ampliar la comprensión de los patógenos virales, cánceres inducidos por virus, genómica, inmunología e inmunoterapias. Se basará en los programas y la experiencia existentes de Cleveland Clinic, con líderes mundiales recién contratados en inmunología, biología del cáncer, inmunoncología e investigación de enfermedades infecciosas, así como desarrollo de tecnología y educación. Los investigadores ampliarán el trabajo fundamental de estudio, preparación y protección contra patógenos emergentes y enfermedades relacionadas con virus.

Acelerando el descubrimiento

Históricamente, el ritmo del progreso de la ciencia se ha visto limitado por cuellos de botella. Los investigadores están trabajando cada vez más para superar estos cuellos de botella con la aplicación de tecnologías de inteligencia artificial, computación cuántica y nube híbrida. Las nuevas tecnologías están permitiendo métodos acelerados de descubrimiento que incluyen búsqueda profunda, inteligencia artificial y simulación cuántica enriquecida, modelos generativos y laboratorios autónomos basados en la inteligencia artificial.

IBM proporcionará acceso a una variedad de tecnologías comerciales y de investigación, educación y herramientas para ayudar a Cleveland Clinic a acelerar el descubrimiento en la atención médica y las ciencias biológicas, incluida RoboRXN, una plataforma basada en la nube que combina modelos de inteligencia artificial y robots para ayudar a los científicos a diseñar y sintetizar nuevos moléculas de forma remota; IBM Functional Genomics Platform, un repositorio y una herramienta de investigación basados en la nube, que utiliza enfoques novedosos para revelar las características moleculares en los genomas virales y bacterianos para ayudar a acelerar el descubrimiento de los objetivos moleculares necesarios para el diseño de fármacos, el desarrollo de pruebas y el tratamiento; Deep Search, que ayuda a los investigadores a acceder rápidamente a datos estructurados y no estructurados; y tecnologías de computación en la nube híbrida de alto rendimiento que pueden permitir a los investigadores “expandir” sus cargas de trabajo a la nube y acceder a los recursos que necesitan a escala.

Programa insignia de IBM Quantum

La computación cuántica tiene el potencial de tener un impacto inmenso en los desafíos clave de la atención médica, como el descubrimiento de nuevas moléculas que pueden servir como base de nuevos avances farmacéuticos y estimular el desarrollo de nuevos medicamentos y podrían ayudar a mejorar la capacidad de obtener un conocimiento profundo de datos complejos que se encuentran en el centro de algunos de los mayores desafíos en el cuidado de la salud.

Discovery Accelerator aprovechará la hoja de ruta de varios años de IBM para avanzar en la computación cuántica, poniendo sus capacidades revolucionarias en manos de científicos y profesionales de la salud y las ciencias de la vida. Además de un sistema cuántico local, Cleveland Clinic también tendrá acceso a la flota de IBM de más de 20 sistemas cuánticos actualmente, accesibles a través de la nube. IBM tiene como objetivo presentar su primer sistema cuántico de próxima generación de más de 1,000 qubit en 2023, y se planea que Cleveland Clinic sea el sitio del primer sistema local del sector privado.

Desarrollar habilidades cuánticas en Ohio
Un pilar importante del programa planea enfocarse en educar a la fuerza laboral del futuro y crear empleos para hacer crecer la economía. Los planes de colaboración de 10 años incluyen oportunidades de educación y desarrollo de la fuerza laboral relacionadas con la computación cuántica.

El plan de estudios educativo innovador estará diseñado para participantes desde la escuela secundaria hasta el nivel profesional y ofrecerá programas de capacitación y certificación en ciencia de datos y computación cuántica, creando la fuerza laboral capacitada necesaria para la investigación de ciencia de datos de vanguardia del futuro. Cleveland Clinic e IBM planean realizar simposios y talleres de investigación con sesiones conjuntas de IBM e investigadores académicos para la academia, la industria, el gobierno y el público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *