La conversación entre la cantautora con la Dra. Ayana se centró en canalizar la energía, encontrar propia voz para cambiar la cultura y permanecer optimista sobre el futuro. Enfatizando que los pequeños actos provocan grandes impactos en lo que respecta al cambio climático.

“No tiene que llamarte activista para hablar sobre lo que es correcto” (Billie Ellish – Trash Talk Nike 2021)

De acuerdo con el Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas, el primer Día de la Tierra tuvo lugar en 1970, como protesta por la crisis ambiental que sufría el mundo, siendo una responsabilidad colectiva. Esta fecha sirve para crear conciencia sobre los problemas de superpoblación, contaminación, conservación de la biodiversidad, y otras preocupaciones ambientales. Si no hay planeta, no hay deporte, por eso la sostenibilidad es básica para Nike.

Nike nació para impactar al mundo, cambiando para mejor a nuestra sociedad. Luego de apoyar al “Día de la Mujer”, se une a la celebración por el “Dia de la Tierra” alineados a su compromiso para volverse una empresa de 0 emisiones y 100% sostenible. Toma la responsabilidad de generar impacto, cambiando la forma en que se crean nuevos productos, diseñando los residuos desde el principio, transformando los materiales de desecho en nuevos productos. El progreso de Nike se vincula con la protección del planeta y el avance de la fabricación ética.

El lanzamiento de la colección MTZ (Move To Zero) representa el camino de Nike a volverse una compañía completamente amigable con el medio ambiente. La apuesta principal es lograr la neutralidad en las emisiones de carbono y reducción a cero de los residuos para proteger al planeta, impactando al deporte y al medio ambiente. Inclusive, ya cuenta con esta tecnología en la indumentaria del club Alianza Lima en sus camisetas.

En la actualidad, el 60% de sus productos contienen algún material reciclado y están comprometidos a aumentar ese porcentaje al 80% para 2025. Además, queremos asegurarnos de que estamos eliminando el desperdicio. Por lo tanto, nos hemos fijado un nuevo objetivo para desviar el 100% de nuestros desechos de material a nuestra cadena de suministro extendida