94% de docentes participantes en Ica alcanzaron nivel de logro satisfactorio en educación a distancia

La emergencia sanitaria mundial a causa de la Covid-19 ha obligado a que se replantee la forma en la que se brindan los servicios educativos involucrando aún más a la familia y a la comunidad educativa en general. Es por eso, que por segundo año consecutivo Agrokasa y el Instituto APOYO se suman a la estrategia nacional “Aprendo en Casa” para que a través del programa que vienen implementando desde hace más de 14 años “Matemáticas y Comunicación Para Todos” sigan dotando de herramientas a docentes y estudiantes de diversas entidades educativas en Ica.

“Desde el 2003, asumimos la ejecución de una propuesta pedagógica en Ica denominada Matemáticas y Comunicación para Todos, como parte de una estrategia de desarrollo en las comunidades e instituciones locales de nuestras zonas de influencia. Y desde hace un año, producto de la pandemia se replanteó el programa para sumarnos al plan nacional Aprendo en Casa y al gran desafío de la educación a distancia”, comentó Carlos Arrese, gerente general de Agrokasa.

Por su parte, Gustavo Alvarado, gerente de proyectos de Instituto APOYO precisó que los diferentes recursos educativos como asesorías, acompañamientos, recursos educativos para los estudiantes, cursos virtuales, foros, talleres en áreas tecnológicas como pedagógicas, han ayudado a un mejor desenvolvimiento de los docentes en beneficio de los estudiantes.

“Tal es así que, que durante la evaluación al final del año 2020, se logró que el 94% de docentes participantes logre un nivel satisfactorio en el programa, y así se beneficien más de medio millar de estudiantes. El logro obtenido los hizo acreedores de una certificación que cuenta con el respaldo la UGEL Ica, Instituto APOYO y Agrokasa”, precisó Alvarado.

Por otro lado, contó que el periodo de marzo a julio de 2020 fue la etapa más difícil, ya que involucraba un cambio abrupto de la modalidad de enseñanza (de presencial a remota), y que los docentes tuvieron que afrontar muchos retos con los estudiantes, padres de familia y propios.

Añadió que, durante el segundo semestre educativo, se fortaleció el acompañamiento de los docentes con el uso de una plataforma virtual con acceso a una biblioteca virtual, módulos de capacitación docente, foros y acompañamiento pedagógico; así como, acceso al material digital del Programa Matemática Para Todos (libros digitalizados, planificadores y unidades didácticas).

Finalmente, el gerente general de Agrokasa, Carlos Arrese, aseveró que, desde el sector privado, seguirán comprometidos con el desarrollo educativo de Ica y seguiremos dando el soporte necesario para garantizar la continuidad de las clases. “Es importante seguir cerrando brechas, sobre todo en el ámbito de la educación y lo digital. El desarrollo sostenible del país solo puede forjarse sobre la base de una educación de calidad”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *