Puno: Entregan viviendas bioclimáticas ha afectados por heladas

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó un total de 63 viviendas bioclimáticas construidas en los centros poblados de Machu Cayrani y Agua Buena, en el distrito de Vilque, y el centro poblado Berenguela, en el distrito de Puno. Esta intervención ha requerido una inversión de S/ 1 846 624, que incluye la mano obra de la población beneficiaria.

“Este es un proyecto importante para nuestras comunidades de las zonas rurales. Estas viviendas bioclimáticas van a permitir que muchas familias puedan estar más seguras y saludables ante las heladas”, indicó ayer la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, quien se dirigió al centro poblado de Machu Cayrani, para inspeccionar la entrega de estos módulos.

Cabe destacar que las Sumaq Wasi son viviendas bioclimáticas que captan el calor del día y lo conservan durante la noche, con lo que se consigue aumentar la temperatura en su interior hasta en 14°C, se construyen bajo la modalidad de núcleos ejecutores y están dirigidas a las familias de zonas rurales afectadas por las heladas y el friaje.

Posteriormente, Fernández Huanqui se trasladó a Juliaca, donde sostuvo una reunión con el gobernador regional de Puno, Agustín Luque; autoridades de la Municipalidad Provincial de San Román y dirigentes vecinales, a fin de abordar las gestiones que el MVCS y el municipio vienen realizando para sacar adelante el proyecto integral de agua y saneamiento para la ciudad de Juliaca.

Jornada de trabajo en Puno

La ministra Fernández, quien es la coordinadora del Poder Ejecutivo para Puno, cumplió ayer en la región una intensa jornada de trabajo, que inició en Juliaca con la entrega de un cargamento de 55 130 vacunas Astra Zéneca que permitirán iniciar la vacunación de adultos mayores en la región.

Posteriormente, la ministra se dirigió a la ciudad de Puno para inspeccionar el inicio de las obras de PTAR Titicaca, megaproyecto que brindará una solución integral al problema de tratamiento de aguas residuales domésticas de las 10 ciudades que se ubican alrededor del lago. Este proyecto tiene un monto de inversión de S/ 630 millones y beneficiará a más de un millón de habitantes.

“Tenemos obras muy importantes en la región que van a poder marcar una mejor calidad de vida para la ciudadanía en los siguientes años”, recalcó la ministra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *