Presidente de la República rindió homenaje a comandos Chavín de Huántar

Lima.- El presidente de la República, Francisco Sagasti, rindió homenaje a los comandos Chavín de Huántar, con motivo de celebrarse el 24 aniversario de la exitosa operación de rescate de los 72 rehenes que permanecían cautivos en manos del grupo terrorista MRTA, hecho que tuvo lugar el 22 de abril de 1997.

El acto de conmemoración, que recuerda también el Día del Valor Militar y Día de los Defensores de la Democracia, se realizó esta tarde en la réplica de la residencia del embajador de Japón, dentro de las instalaciones de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales, en Chorrillos, con protocolos de bioseguridad debido a la pandemia.

Participaron la ministra de Defensa, Nuria Esparch, el ministro del Interior, José Elice, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y comando Chavín de Huántar, General de Ejército César Astudillo Salcedo, además de los valerosos comandos.

También asistieron los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Manuel Gómez de la Torre Araníbar; de la Marina de Guerra, Almirante Ricardo Menéndez Calle; y de la Policía Nacional, General de Policía César Cervantes Cárdenas.

La operación Chavín de Huántar significó el fin de 126 días de cautiverio de 72 peruanos a manos de un grupo terrorista dentro de la residencia del embajador de Japón en el Perú; y ha sido reconocida como una de las más exitosas a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *