Ocma propone destitución de Juez, y dos servidores judiciales de la Corte de Piura.

Piura.- La Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Mariem De La Rosa Bedriñana, propuso la destitución de César José Panta, Juez de Paz de la Corte Superior de Justicia de Piura, por no devolver un expediente sobre alimentos con lo cual perjudicó gravemente el normal funcionamiento de dicha causa.

Otro caso es de Criollo Rojas, Auxiliar Judicial para quien se propone su destitución ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, al tener injerencia en una acción de amparo presentada por una ciudadana en el Tercer Juzgado Civil de Piura, de la cual la Jueza de este despacho no tuvo conocimiento, a la vez que solicitó a la justiciable sumas dinerarias bajo el supuesto de entregarlo a otro secretario, y así viabilizar su proceso.

La OCMA, también propone, la destitución de Ronald Sancarranco Távara, Asistente Judicial Chulucanas, pues estableció relaciones extraprocesales, obteniendo un beneficio económico ilícito.

Este servidor judicial solicitó y recibió de la demandante la suma de 400.00 soles en dos armadas de 2,000.00, para que un abogado conocido suyo se apersone al proceso; comprometiéndose en que la Jueza a cargo firme la liquidación.

Cabe resaltar que, para los casos antes citados, la Jefa de la OCMA dictó medidas cautelares suspendiéndolos preventivamente en el ejercicio de todo cargo en el Poder Judicial, hasta que la instancia correspondiente resuelva en definitiva sus situaciones jurídicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *