Mininter y Municipalidad de Lima se unen por la seguridad ciudadana

Lima.- El Ministerio del Interior y la Municipalidad Metropolitana de Lima unen esfuerzos para combatir la delincuencia en el país, es por ello que han elaborado una agenda de trabajo conjunta para tomar las medidas adecuadas y acciones en materia de seguridad ciudadana.


El documento, tiene como objetivo fortalecer la capacidad operativa de la MML en seguridad ciudadana, además integra acciones como reforzar la articulación entre la PNP, el personal de serenazgo y la comunidad, a fin de brindar una respuesta más oportuna ante una emergencia.

Asimismo, busca contribuir con la puesta en marcha de un centro de formación y planificación estratégica de operadores de seguridad ciudadana y de difusión de buenas prácticas en esta materia en el ámbito de Lima Metropolitana. También incluye dar continuidad al fortalecimiento de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro para atender las zonas con mayor índice de victimización, y realizar acciones preventivas que disminuyan la delincuencia y la violencia.


Además, comprende la recuperación de espacios públicos inseguros y así reducir los posibles riesgos delictivos.
Se impulsará también una reactivación económica segura en el Cercado de Lima, así como el control del accionar de las bandas criminales para reducir la victimización delictiva de los pequeños y microemprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *