Más de 20 millones de libros infantiles fueron entregados con la Cajita Feliz

Lima.- Los hábitos de lectura contribuyen al aprendizaje y estimulan la imaginación y la creatividad de los niños. Es por esto que, en la última década, Arcos Dorados -la franquicia más grande de McDonald’s a nivel global y quien opera la marca en Latinoamérica, incluyendo a Perú, ofrece herramientas a las familias para promover este hábito en los pequeños desde una temprana edad, a través de la Cajita Feliz.

En la búsqueda de inspirar a niños y niñas, la compañía incluyó libros en su Cajita Feliz y desde que presentó esta iniciativa por primera vez en 2013 ya ha distribuido más de 20 millones de textos en toda Latinoamérica, transformándose en uno de los mayores distribuidores de libros en la región. En Perú, junto a la Cajita Feliz se han entregado más de 400 mil textos.

El estudio “Lectura en la niñez: puerta a la imaginación, la creatividad y los vínculos” elaborado por TNS a solicitud de McDonald’s, reveló que la importancia de la lectura es indiscutida transversalmente en todos los niveles socioeconómicos. Entre sus resultados, destacó que más del 90% de los padres cree que la lectura desde la niñez mejora la educación, ayuda a fortalecer el vínculo familiar y estimula la imaginación y la creatividad. Es por esto que McDonald’s, en su calidad del restaurante preferido por las familias y que, al mismo tiempo, logra a través de la Cajita feliz establecer un vínculo muy fuerte con los niños, creó esta iniciativa para fomentar la lectura.

La importancia de la lectura en pandemia

La pandemia ha provocado un aumento importante en el uso de pantallas, sobre todo en niños, quienes por el confinamiento y la transición hacia un sistema escolar online, pasan la mayor parte de sus días frente a una pantalla.

Según una encuesta realizada a padres por Ipsos y The Global Myopia Awareness Coallition (GMAC), la proporción de niños de 5 a 10 años y de 11 a 13, que usan dispositivos electrónicos durante más de 4 horas al día se ha más que duplicado durante la pandemia. Asimismo, más de un tercio (38%) de los participantes de la encuesta de la organización benéfica inglesa Fight for Sight, indicaron que su visión podría haber empeorado desde el inicio de la pandemia. Por esto, cada vez es más importante poder encontrar actividades para volver a disfrutar en familia, lejos de las pantallas.

En esta línea, para celebrar el mes del libro en Perú, la compañía buscará invitar a padres e hijos a vivir un momento de desconexión digital, volviendo a la lectura en libros físicos y dando la posibilidad de compartir un momento en familia. Por esto, en todos los restaurantes y Automac, McDonald’s ofrecerá un 20% de descuento en la compra de la Cajita feliz con libro.

“Nuestro compromiso con la lectura, nació hace ya 8 años y es un orgullo saber que hemos podido entregar 20 millones de libros en América Latina y cerca de 400 mil en Perú y que miles de niños pudieron disfrutando de un libro con sus familias. Queremos apoyar a los padres en fomentar y despertar la curiosidad por la lectura, y elegimos textos que estimulan la imaginación. Eso es la esencia de la Cajita Feliz: un momento compartido entre padres e hijos, para que lo disfruten juntos”, señala Alexandra Sarria, gerente de Marketing de Arcos Dorados Perú.

En 2013 esta iniciativa de la Cajita feliz inició con la colección de libros “Mundo Asombroso”, con temática de naturaleza, historia y ciencia. Luego en 2014 incorporó “Cuentos Clásicos”; en 2017 se implementó formalmente la estrategia de Libro o Juguete, con la colección “Snoopy y sus Amigos” y en 2018 con la colección en colaboración con Nat Geo “¡Raro pero Cierto!”. A partir de 2019 la autora, mundialmente reconocida por el best seller “Cómo Entrenar a tu Dragón”, Cressida Cowell, escribió dos series exclusivas de libros para la Cajita Feliz de McDonald’s titulada “Las Aventuras de los Mellizos Treetop”.

La Cajita Feliz de McDonald’s ofrece varias opciones de menú, por debajo de 600 calorías, siempre con la opción de un libro o un juguete.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.200 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 100 mil personas (datos de 31/12/2020). La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *