Marca de autos Citroën presenta su nuevo modelo C5 X

Lima.- Citroën presenta a nivel mundial, el nuevo C5 X, un nuevo modelo de gama icónica que despierta interés y emoción a primera vista y que representa muy bien la filosofía de máxima comodidad y confianza que transmite la marca.

Citroën busca con este lanzamiento ofrecer al segmento D, una alternativa moderna, elegante, cómoda y versátil que evoluciona desde el concepto de berlina tradicional hasta el de crossover y presenta un diseño original que combina una carrocería de tipo familiar con suspensión elevada (SUV), elementos de diseño que la marca anticipó en el prototipo CXperience del Salón de París (2016).

Además, el C5 X innova con el lanzamiento de la suspensión activa Citroën Advanced Comfort, que combina el control de suspensión y los amortiguadores progresivos hidráulicos para reforzar la sensación de viajar a bordo de una alfombra mágica, sensación íntimamente ligada a la historia de la marca. 

Este “nuevo buque insignia” con motor 1.6 Turbo híbrido, con 225 CV renueva los códigos de este tipo de modelos con una carrocería fastback que combina un sedán con una SUV, añadiendo elementos que le otorgan un diseño aerodinámico.

Características

EL nuevo C5 X mide 4,80 metros de largo, 1,86 de ancho, y 1,48 de alto, esto le otorga al auto una distancia entre ejes de 2,78 metros, lo que le permite disponer de un espacio excepcional en los asientos traseros. Asimismo, dispone de 545 litros de espacio en el maletero que puede ampliarse hasta los 1,640 litros cuando se echan los asientos.

En cuanto a tecnología, esta versión incluye una pantalla de 12 pulgadas para el sistema de entretenimiento con resolución HD, además, de un Sistema con reconocimiento de voz-actualizable de manera inalámbrica- Apple CarPlay y Android Auto, plataforma de carga inalámbrica y diferentes puertos de carga USB tipo C. La cabina de conducción está formada por cuadros de instrumentos digital y un Head-Up Display a color y con proyección sobre el parabrisas.

Versión gasolina como híbrido enchufable

El nuevo C5 X estará disponible con motores de gasolina y una versión híbrida enchufable. En este caso, el modelo alcanzará los 225 caballos de potencia con más de 50 km de autonomía eléctrica en modo cero emisiones.

Respecto a la seguridad, el modelo inspirado en el prototipo CXperience ofrece un nivel de conducción autónoma, por lo que se encuentra el sistema de control de crucero adaptativo, asistente para mantenimiento de carril, función Stop&Go para atascos, frenada autónoma de emergencia, reconocimiento de tráfico y cámara 360 grados. Entre otros elementos, el portón trasero es motorizado y tiene función manos libres.

El nuevo C5 X aún no está disponible en la región, sin embargo, el vehículo estaría llegando a Europa para fines del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *