Muchas veces nos guiamos de la frase “todo tiempo pasado fue mejor”, quizá en esta coyuntura, llena de caos, desconcierto, muerte y encierro, la gran mayoría esté de acuerdo con ello. Sin embargo, una reflexión basada en el recuerdo a veces es tan necesaria como repentina, un sentimiento que retrata el debut musical de Gracia, la joven cantautora quien estrena su single “Dulce Criatura”, el cual se encuentra en todas las plataformas digitales desde el 22 de abril.

Esta canción, atrapante desde lo lírico y musical hasta lo visual, es en palabras de la misma Gracia: “un canto al ser que era tiempo atrás y en donde el “Dulce Criatura” es una referencia a mi yo anterior “. De manera que, este mantra, se vuelve una total experiencia espiritual que permite al oyente ser partícipe o protagonista del sentir que narra la cantautora.

Producido por el reconocido músico y cantautor Diego Chávez “Somontano”, quien también apoya en la instrumentalización del single con la ejecución de guitarra principal y sintetizadores. Además de la colaboración de Juan José Salazar (Sonic Animal) en la mezcla y masterización. La parte vocal hecha por Gracia, le brinda a “Dulce Criatura” una atmósfera de magia y melancolía que conecta con nuestra parte más humana y más vulnerable.

“Dulce Criatura” ya está al alcance del público en todas las plataformas y cuenta con un potente concepto visual basado en el ocultismo, y la espiritualidad. En donde se muestra, en una gran sesión de fotos hecha por Bonnie Valdivieso, a la cantautora en interesantes marcos. El primero de ellos y como portada del single, aparece un cuerpo con cabeza de toro y vestido con un conjunto de la época victoriana, evocando a la edad gótica. Cabe indicar que se optó por la figura de este animal (que representa al dios Zeus), tras un dibujo realizado por Gracia, al escuchar la canción. Asimismo en otras imágenes, se muestran referencias a la intuición (vendas en los ojos), la religión (rosario) y la belleza por lo triste (flores).