Desde hoy adultos mayores de 80 años serán vacunados contra la COVID-19

Se han instalado nueve puntos de ‘Vacuna Tayta’ para inmunizar a vecinos de los siete distritos de esta jurisdicción

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Este, anunció que a partir de hoy 23 de abril se vacunará a 23 771 adultos mayores de 80 años de esta jurisdicción, mediante la metodología denominada ‘Vacuna Tayta’.

Se ha implementado un total de nueve puntos estratégicos en los siete distritos de esta jurisdicción hasta donde los adultos mayores podrán dirigirse para ser inoculados. Allí se les hará el registro, la verificación del consentimiento informado, la evaluación médica, la aplicación de la dosis y el monitoreo posvacuna.

Antonieta Alarcón Guizado, directora de la Diris Lima Este, remarcó que la meta es aplicar la primera dosis de la vacuna a 23 771 personas, desde hoy viernes 23 hasta el martes 27 de abril.

Puntos de vacunación

Los puntos de vacunación son: Cuartel Barbones (El Agustino), Estadio Chancas Andahuaylas (Santa Anita), Estadio Municipal Ollantaytambo (Ate), Centro Integral del Adulto Mayor (La Molina), Losa Deportiva Municipalidad Manco Cápac (Cieneguilla), I.E. Felipe Santiago Estenos (Chaclacayo), I.E. Manuel Cabrel Nicho – Cajamarquilla (Lurigancho Chosica) y Estadio Solís García (Lurigancho Chosica). A estos se suma el Vacuna Car La Molina que se ha instalado en la Universidad Nacional Agraria.

Los adultos mayores de más de 80 años programados para ser vacunados pueden acudir acompañados de un familiar y con su DNI o recibo de agua o luz para corroborar que vive en el distrito asignado.

Por otro lado, el Vacuna Car implementado en la Universidad Nacional Agraria tiene como objetivo brindar mayor accesibilidad y facilidades para los adultos mayores. En este caso, el ingreso será por la puerta número 5, ubicada en la Av. Raúl Ferrero S/N.

“Para orientar a los adultos mayores de 80 años de nuestra jurisdicción hemos implementado líneas informativas exclusivas para el proceso de vacunación en Lima Este”, señaló Alarcón Guizado.

La funcionaria detalló que las consultas serán resueltas en los números (01) 362-8602 / (01) 362-7088 / (01) 362-8062.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *