Adultos mayores en dos distritos del sur serán vacunados casa por casa

Bajo la modalidad “casa por casa”, el Ministerio de Salud procedió a vacunar contra la COVID-19 a los adultos mayores de 80 años de los distritos de Pucusana y Santa María del Mar, donde el número de esta población focalizada es menor en comparación de otros distritos, por lo que ha podido ser identificada plenamente.

La señora Sofía, de 91 años, se convirtió en la primera persona en recibir la dosis de la vacuna bajo esta modalidad “me siento feliz de recibir la vacuna porque sé que me va a proteger, y más porque han venido hasta mi casa, a mí me duele la pierna y es difícil poder salir”, dijo muy emocionada.

El proceso de vacunación bajo esta modalidad es completo: la brigada de vacunación se apersona al domicilio y como primer paso le explica al paciente cómo se aplicará la vacuna, qué hacer si presenta algún problema tras recibir la dosis y absuelve las dudas que podría tener. Luego se procede al llenado del consentimiento informado, tras lo cual recibe la primera dosis de la vacuna.

Posteriormente, la brigada vacunadora espera unos minutos para ver si hubiese alguna reacción en el paciente. Tras lo cual se retira del domicilio dejando indicaciones relacionadas al proceso, a los familiares.

Esta segunda jornada de vacunación, que comprende 28 distritos de la capital, se desarrolla desde hoy viernes 23 y se prolongará hasta el martes 27 de abril. En total son 41 centros de vacunación a los que pueden asistir los adultos mayores de 80 años para recibir su vacuna.

En 21 días estas personas deberán volver al mismo lugar para recibir su segunda dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *