Toyota presenta un concepto de suv totalmente eléctrico

Toyota visualiza un futuro en el que la neutralidad de carbono se logra mediante la comercialización práctica de una cartera de productos con tecnologías avanzadas de combustible alternativo y cero emisiones. El líder en electrificación dio hoy un gran paso hacia adelante con la presentación del Toyota bZ4X Concept, una mirada al primero de una serie de vehículos eléctricos de batería (EVs) que se presentará bajo el paraguas de la marca “Toyota bZ” (Beyond Zero).

El nuevo Toyota bZ4X Concept es el último hito en el viaje de Toyota para lograr cero emisiones que comenzó hace más de 20 años con el lanzamiento del Prius original, el primer automóvil eléctrico híbrido de producción masiva del mundo. Desde entonces, Toyota ha superado constantemente los límites de la electrificación de vehículos, logrando una eficiencia cada vez mayor a partir de su tecnología híbrida (HEVs) y descubriendo nuevas oportunidades con el desarrollo de vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEVs) y de pila de combustible de hidrógeno (FCEVs). Hasta la fecha, Toyota ha vendido más de 17 millones de vehículos electrificados (xEVs), ahorrando alrededor de 140 millones de toneladas de CO2. Entre 2010 y 2019, la tecnología electrificada ha ayudado a Toyota a reducir las emisiones totales de CO2 de sus vehículos a nivel mundial en aproximadamente un 22%.

Toyota planea contar con aproximadamente 70 modelos electrificados (xEVs) a nivel mundial para 2025. Esta futura línea contará con 15 vehículos eléctricos (BEVs) dedicados, incluidos siete con el nombre de marca bZ (Beyond Zero). Además, Toyota tiene la intención de llevar la electrificación a su línea de camionetas pickup en un futuro cercano. Esta diversa cartera de productos electrificados ayudará a impulsar a Toyota hacia su objetivo de neutralidad de carbono para 2050.

Desarrollado en alianza con Subaru, el Toyota bZ4X SUV Concept se ha fabricado sobre la nueva plataforma modular e-TNGA, diseñada especialmente para vehículos eléctricos. El concepto transmite la calidad, la durabilidad y la confiabilidad a largo plazo (QDR) legendarias de Toyota que, en combinación con las capacidades AWD de Subaru, logran una experiencia de conducción cómoda y única.

El concepto de SUV Toyota bZ4X presenta una distancia entre ejes larga con voladizos cortos, lo que resulta en un diseño distintivo con un amplio espacio interior. La posición baja del panel de instrumentos y la ubicación de los medidores sobre el volante no solo ayudan a expandir la sensación de espacio del vehículo, sino que también ayudan a aumentar la visibilidad para ayudar a una conducción segura.

Toyota planea producir el Toyota bZ4X en Japón y China; espera comenzar las ventas del modelo a mediados de 2022 principalmente enfocado en Norte América, Europa y Asia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *