Uso obligatorio de protector facial en emporio comercial de Gamarra

El Ministerio de Salud (Minsa) visitó en esta oportunidad el Emporio Comercial de Gamarra para verificar el uso obligatorio del protector facial, así como los demás protocolos de bioseguridad frente a la COVID-19, toda vez que este conglomerado recibe alrededor de 50 000 personas al día.

El director ejecutivo de la Dirección de Promoción de la Salud del Minsa, Alexandro Saco Valdivia, junto con los miembros del Comité Comunitario Anti COVID-19 del distrito, lideró esta jornada que tuvo por objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de controlar la transmisión comunitaria del SARS-CoV-2, dado el actual incremento de casos.

«Como ya se ha establecido, el uso de la careta facial es obligatorio para ingresar mercados, supermercados, centros comerciales y tiendas por departamento. Este artículo te brinda una protección mayor junto con la mascarilla y permite que los aerosoles que quedan flotando en los espacios cerrados, encuentren una barrera de contención», enfatizó.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a cumplir con el mandato. «El llamado es vacunarnos, como ya se está haciendo con los adultos mayores, pero además evitar contagiarnos con los elementos de protección», añadió. También instó a los gobiernos locales a continuar las labores de control sanitario en sus jurisdicciones, a fin de evitar la propagación del virus.

Saco Valdivia aconsejó no retirarse el protector hasta llegar a casa ya que en los espacios comerciales las personas están muy próximas unas de otras. Asimismo, es necesario que este artículo se lave con agua y jabón después de cada uso.

«La medida que ha tomado el Gobierno está bien. La gente se puede sentir incómoda por el protector y la mascarilla, pero se trata de cuidar la salud», indicó un vendedor del emporio comercial.

Distribución de mascarillas

El otro momento, el director ejecutivo de la Dirección de Promoción de la Salud del Minsa saludó la declaración como bien público de las mascarillas por parte del Gobierno y la distribución que se hará de las mismas de forma gratuita y descentralizada.

«El año pasado, el Ministerio de Salud entregó 11 millones de mascarillas comunitarias, en coordinación con los municipios. Ahora se ha hecho un nuevo anuncio y enhorabuena porque se está trabajando para hacer esto rápido y de acuerdo a nuevas especificaciones técnicas que ya han sido planteadas», precisó.

Durante la intervención sanitaria, y en coordinación con la Municipalidad de La Victoria, se entregó material comunicacional, se realizó una sesión demostrativa del correcto lavado de manos e intensificó el perifoneo en la zona para mantener a la población informada y sensibilizada respecto al cumplimiento de las medidas sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *