“El secreto de las ballenas”, nueva serie documental llega a Disney +

En el Día de la Tierra, Disney+ se une a las celebraciones mundiales con un estreno que rinde homenaje a la majestuosidad de nuestro planeta desde las profundidades del océano: se trata de Secretos de las Ballenas, una Serie Documental Original Disney+ de National Geographic que lleva a la audiencia en un recorrido por las aguas más remotas del globo para descubrir el mundo íntimo de las ballenas, revelando, entre otros aspectos, su extraordinaria capacidad de comunicación, su intrincada estructura social, y su metódica transmisión intergeneracional de prácticas y tradiciones.

A lo largo de cuatro entregas, la serie explora la vida de cinco especies de ballenas, -la orca, la ballena jorobada, la beluga, el narval y el cachalote- demostrando que estos cetáceos son seres mucho más complejos y más parecidos a nosotros de lo que creíamos.
Estos ocho datos reveladores ofrecen un adelanto, y un poco del detrás de escena, de lo que se puede disfrutar en el servicio a partir de mañana.

El proyecto de Secretos de las Ballenas nació de la mano de Brian Skerry, aclamado fotógrafo y explorador de National Geographic, quien venía investigando el intrigante universo cultural de distintas especies de ballenas desde 2008, cuando fotografió a la ballena franca del Atlántico Norte y la ballena franca austral para una historia de la revista National Geographic. A partir de allí, y tras haber explorado también los patrones culturales de los delfines, Skerry cuenta que se propuso conocer más sobre la capacidad de comunicación, la estructura social y el mundo íntimo de distintas especies de ballenas. ¿El resultado? Tres años de rigurosa investigación y exploración submarina para lograr el impactante documental que llega ahora a Disney+

Secretos de las Ballenas no solo es un proyecto nacido de la pasión de Skerry. Es, además, el resultado de la unión de fuerzas de otros dos grandes talentos del cine y destacadas figuras del conservacionismo. Por un lado, cuenta con la producción ejecutiva de James Cameron,aclamado cineasta y explorador independiente de National Geographic. Por otro, está narrado por la galardonada actriz Sigourney Weaver, reconocida también por su trabajo de conservacionismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *