Destacada obra peruana ‘La vida en el aire’ será presentada en Chile

Lima, abril del 2021.- ‘La vida en el aire’ es una puesta en escena escrita y protagonizada por la actriz peruana Vanessa Vizcarra, bajo la dirección de Carlos Galiano. A través de este monólogo, se plantea el viaje emocional de Sara, una doctora peruana que se encuentra ante una noticia que desafía el sentido de su vida.


Esta obra fue ganadora de la mención honrosa en el Concurso de Dramaturgia Peruana ‘Ponemos tu obra en escena’ 2018, y se estrenó virtualmente en el 2020, bajo la producción del Teatro Británico. Este año, gracias a que fue seleccionada por un destacado panel conformado por profesionales de las artes escénicas de Valparaíso – Chile, este jueves 22 de abril a las 7:00 p. m. será transmitida en vivo, desde el Británico Cultural, en la temporada teatral Sala Negra En Línea, una propuesta cultural dirigida por la Escuela de Teatro de la Universidad de Valparaíso.


“Como sabemos, la coyuntura puso muchas barreras a la industria cultural, pero también nos abrió puertas como esta posibilidad de transmitir y llevar el talento peruano hacia otras fronteras gracias a la virtualidad. Esta obra cuenta con un texto poderoso y el equipo que está detrás de la producción se ha encargado de cuidar cada detalle de este proceso“, comenta Clemencia Ferreyros, gerenta cultural del Británico.
Cabe destacar que, después de la transmisión, habrá un conversatorio con la actriz y dramaturga Vanessa Vizcarra quien, acompañada de tres madres profesionales latinoamericanas, pondrán en cuestión la vivencia de la maternidad a través de la profesión, reflexionando sobre el deber ser de la mujer madre desde situaciones en el contexto actual.


SINOPSIS DE LA OBRA
Sara es una doctora peruana especializada en temas medioambientales. Mientras hacía un doctorado en Londres conoció a Peter, con quien comenzó una relación y tuvo hijos. Luego de dedicarse un tiempo a su familia, volvió a Perú, tomando una oferta laboral en la oficina de la OMS latinoamericana, contratada para estudiar el aire en su ciudad natal. Sin embargo, algo sucede cuando un avión desaparece, haciendo que ella pierda todo sentido y dirección. Se encierra en una oficina del aeropuerto y no está dispuesta a dejar que la tragedia suceda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *