Electromovilidad permitirá reducir la contaminación del aire en América Latina

Lima, abril del 2021.- La movilidad eléctrica actualmente se presenta como una de las mejores opciones en América Latina para reducir la contaminación del aire, consideró la app de movilidad Beat en el marco del Día de la Tierra. Para la empresa, los vehículos eléctricos presentan grandes oportunidades de crecimiento en la región, debido a que aún no se explota en su real magnitud, aspecto que, de concretarse, impactaría con mayor fuerza en el medio ambiente.

Cécile Novion, vicepresidenta de Operaciones para Latinoamérica en Beat, considera que esas expectativas permitirían luchar contra la contaminación del aire, considerado el mayor riesgo ambiental de América Latina por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Conscientes de esa situación, en Beat están convencidos que la movilidad en las megaciudades modernas debe electrificarse, con el objetivo de construir un medio ambiente más sostenible.

«Por ese motivo, hace unos meses, presentamos Beat Tesla, comenzando en la Ciudad de México, el primer y más grande servicio privado de vehículos totalmente eléctricos en América Latina», anotó la ejecutiva.

En Beat Perú indicaron que este servicio forma parte del compromiso de Beat con las comunidades donde opera, a las cuales busca apoyar mediante el desarrollo de soluciones de movilidad inteligentes. «Estamos orgullosos de que este proyecto se pueda convertir en un aliado importante para los países donde operamos y una solución a los problemas de contaminación. Estamos trabajando para su pronta llegada a nuestro país», refirió Alejandro Dubreuil, gerente general de Beat Perú.

Aplicaciones de movilidad
De otro lado, refirió que, de acuerdo a un estudio del MIT en el 2017, el uso de aplicaciones de movilidad, en lugar de transporte privado, podría reducir el número de vehículos en las calles sin afectar significativamente el tiempo de viaje.

Ello, además, permitiría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que tiene en el transporte privado y en los taxis tradicionales a una de sus mayores fuentes de emisión, sobre todo si se toma en cuenta que casi el 30% del tráfico en las grandes ciudades urbanas se debe a conductores que deambulan en busca de un lugar para estacionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *