EL 22 de abril de cada año, se celebra el Día Internacional de la Tierra, una fecha creada para tomar conciencia y ser una voz de alerta para proteger nuestro planeta. De ahí la importancia de esta fecha para una pausa, respirar y observar el entorno. BrewDog, la cervecera independiente #1 a nivel mundial, realizará este jueves en la Semana de la Cocina de Kitchen Center, una clase demostrativa de cómo empezar un biohuerto en casa con latas de cerveza recicladas.

“Tenemos un compromiso con nuestro planeta, somos una cervecera con emisiones negativas de carbono, y en esta fecha reafirmamos buscar seguir transformando positivamente el rubro cervecero. Tener un biohuerto en casa significa cuidar tu bienestar, una alternativa eficiente y sostenible para proteger el medio ambiente y generar nuestros insumos sin utilizar productos químicos” comenta Carlos Alberto Sedó Caballero, Gerente General de Viejo Mundo Importaciones, distribuidora de BrewDog.

A continuación, te brindamos algunos consejos para que empieces a crear tu propio biohuerto en casa:

  • Busca un recipiente: Si no tienes jardín, utiliza como recipiente unas latas recicladas, macetas o baldes para sembrar hortalizas, hierbas aromáticas y medicinales. Ten en cuenta, realizar huecos en el fondo de los contenedores para que filtre el agua.
  • Cuidado con las plagas: Los remedios caseros y el compost orgánico serán tus mejores aliados. Coloca plantas de aroma fuerte, como culantro o huacatay, cerca de tus hortalizas para alejar a las plagas y las enfermedades que atacan a las plantas.
  • Piensa en los nutrientes: Un biohuerto necesita nutrientes para que la siembra de semillas sea exitosa; entre ellos, el nitrógeno, el potasio y el fósforo son indispensables para su crecimiento. Puedes hallarlos en los abonos orgánicos y el compost que permite que la tierra del biohuerto conserve nutrientes y humedad.
  • Siembra y cosecha: Si es tu primera experiencia con un biohuerto, se recomienda empezar sembrando semillas cuya cosecha sea más sencilla y rápida. Como el perejil, culantro, hierba luisa y romero, ya que son más rústicas y más fáciles de trabajar.

Para más información sobre la clase demostrativa, que será transmitida al público abierto, se puede visitar la cuenta de Kitchen Center en Facebook e Instagram como @KitchenCenterPeru.