Wayra celebra 10 Años en el mercado mundial habiendo invertido en 800 startups

Wayra, la iniciativa de apoyo al emprendimiento que Telefónica lanzó en 2011, cumple diez años de actividad, un periodo en el cual ayudó a crear y transformar ecosistemas de emprendimiento locales en América Latina y Europa. En Perú, a lo largo de estos 10 años se invirtió en 52 startups locales.

En esta década, Wayra mantuvo de manera ininterrumpida la inversión en 800 startups a nivel global, por más de 50 millones de euros que contribuyeron a impulsar la creación de 10,000 empleos. De ese total de emprendimientos apoyados, más de 250 empresas desarrollaron negocios con Telefónica, y otras 75 concretaron sus ventas de manera exitosa.

En Hispanoamérica, Wayra, con más de 100 startups activas en 20 industrias, lleva acumulada una inversión de más de 16 millones de euros, que se suman a otros 140 millones de euros invertidos por inversores externos en el portafolio de Wayra Hispam. Este engranaje contribuyó en la generación de más de 3.500 puestos de trabajo calificado, aportando nuevos perfiles de empleabilidad en el mercado.

“Wayra nació en 2011 en América Latina como una iniciativa sin precedentes para impulsar y retener el emprendimiento y la innovación en la región, además de darle a Telefónica una perspectiva distinta. Hoy es una iniciativa global que permite a Telefónica seguir siendo pionera, adaptándose y anticipándose a los cambios tecnológicos. Las oportunidades de crecimiento vienen de las ideas, por eso es necesario estar próximo al mejor talento y la innovación más disruptiva para llevarnos más allá de los límites de la tecnología que hoy conocemos”, aseguró José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, y principal impulsor de Wayra hace diez años.

Con un portafolio diversificado, donde el 81% son empresas B2B frente a un 19% de B2C, los startups en la región suman soluciones en las áreas de Business Solutions, Marketing, Educación, Data Analytics, Logistic & Intelligent Mobility, Fintech, E-Commerce, E-health& Fitness e IOT, entre otras tantas.

“Desde Wayra estamos convencidos de que la innovación abierta es la mejor herramienta para que las corporaciones aceleren su transformación, apalancándose en los servicios que todo el ecosistema de startups pone a su disposición. Movidos por esa convicción, desde Wayra Hispam hemos trabajado para que más startups crezcan y escalen, y para que más corporativos se unan a la ola de la innovación, poniendo en marcha las economías de la región”, aseguró Agustín Rotondo, Regional Manager de Wayra Hispam.

Con motivo de su décimo cumpleaños, Wayra Hispam publicó un minucioso estudio con información cualitativa y cuantitativa de su evolución y estado actual.

Wayra celebra su décimo aniversario reforzando su apuesta por el desarrollo de un ecosistema de innovación cada vez más potente y se mantiene, a su vez, como la puerta de entrada de los emprendedores a Telefónica Movistar de manera regional y global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *