Volvo Cars, el líder mundial en seguridad automotriz, y DiDi Autonomous Driving, el brazo de tecnología autónoma de Didi Chuxing, la plataforma de tecnología de movilidad líder en el mundo, firmaron un acuerdo de colaboración estratégica sobre vehículos autónomos para la flota de prueba autónoma de DiDi.

Volvo Cars suministrará a DiDi los modelos XC90 equipados con los sistemas de respaldo necesarios para funciones como la dirección y el frenado, y colaborará con DiDi Autonomous Driving para integrar el software y el hardware adicionales necesarios para que esté completamente listo para la conducción autónoma.

“Esta colaboración estratégica con DiDi Autonomous Driving es una validación más de nuestra ambición de ser el parcero preferido de las empresas líderes mundiales en viajes de coches”, dijo Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars. «Combinar el programa de expansión del táxi robot DiDi con la seguridad de nuestros automóviles crea una gran combinación para generar confianza entre los consumidores para un viaje en automóvil autónomo».

Los SUV XC90 serán los primeros en integrar DiDi Gemini, la nueva plataforma de hardware independiente de DiDi Autonomous Driving, y se espera que se implementen en la red DiDi en el futuro.

El acuerdo refuerza la posición de Volvo Cars como proveedor de automóviles y parcero preferido para flotas autónomas, construyendo su reputación como líder mundial en seguridad automotriz.

Los sistemas de respaldo incorporados y las características de seguridad en el XC90, combinados con el sistema autónomo avanzado de DiDi Autonomous Driving, eventualmente permitirán que los autos operen sin conductores en los servicios de taxi robot.

Con base en este nuevo acuerdo, Volvo Cars y DiDi Autonomous Driving buscan construir una asociación a largo plazo a medida que DiDi continúa expandiendo sus flotas de prueba autónomas en China y Estados Unidos y aumenta sus operaciones comerciales de taxis robotizados.

Como la plataforma líder mundial para la tecnología de movilidad compartida, DiDi utiliza su amplia experiencia en la operación de redes y una gran base de datos de conducción en el mundo real para desarrollar servicios comerciales de transporte autónomo, colaborando con los fabricantes de automóviles premium del mundo.

En 2020, Volvo Cars suministró a DiDi modelos XC60 para su uso en el primer programa de taxis robotizados de Shanghái. Las personas en ciertas áreas de Shanghái podían reservar viajes en un taxi robotizado en la aplicación DiDi y ser conducidos de forma autónoma, mientras que los automóviles eran monitoreados por un conductor e ingeniero de seguridad.

«Al expandir las asociaciones con los líderes mundiales de la industria automotriz, creemos que las redes de vehículos eléctricos, autónomos y compartidos serán cruciales para que los futuros sistemas de transporte urbano cumplan con los más altos estándares de seguridad y sostenibilidad», dijo Bob Zhang, CEO de DiDi Autonomous Driving y CTO de Didi Chuxing. “DiDi Gemini, nuestra nueva plataforma de hardware independiente, incorpora mejoras críticas de hardware a nuestras operaciones de prueba de servicio de pasajeros de Shanghai. Con el liderazgo de Volvo Cars en seguridad, esperamos alcanzar nuevos hitos hacia los futuros servicios de transporte autónomo”.

La ambición de socio preferido de Volvo Cars se produce cuando las empresas de viajes en automóvil de todo el mundo buscan expandir sus flotas con automóviles totalmente autónomos de una manera segura y responsable. La reputación de Volvo Cars como líder mundial en seguridad automotriz es un activo importante, ya que persigue esa ambición.